www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | El “popular” Tirado dice a García-Page

Vicente Tirado
Ampliar
Vicente Tirado

“Lealtad y unidad de acción sí, pero complicidad con la ineficacia no”

domingo 05 de abril de 2020, 17:00h
El diputado nacional del PP por Toledo exige más material sanitario, EPIS, respiradores y más camas UCI para combatir la pandemia. Muestra el total apoyo del PP al personal sanitario, que cada día se juega la vida, así como a todos los que tienen que seguir trabajando. Plantea poner en marcha un plan para que, a través de empresas de la región, se lleve a cabo la fabricación de mascarillas y poder dotar así a la población con un sistema de prevención que evite el contagio. Recuerda que los parlamentarios populares han pedido explicaciones al Gobierno de España sobre por qué el nuevo Hospital sigue cerrado

El diputado nacional del Partido Popular por Toledo, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que esta formación política “será leal y apoyará la unidad de acción con el Gobierno de Castilla-La Mancha para salvar vidas, pero no será cómplice de la ineficacia y la falta de previsión” y, por ello, seguiremos manteniendo “una actitud propositiva, como la del presidente regional del PP, Paco Núñez, y todo el PP de Castilla-La Mancha, aportando soluciones para superar esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19”. Para Tirado, “el Gobierno de García-Page va a remolque de la crisis, le falta previsión, anticipación y coraje para dotar de todos los medios a Castilla-La Mancha para combatir el coronavirus”, por lo que ha exigido “más camas UCI para salvar vidas y más medios para los sanitarios, que cada día se juegan la vida y necesitan más EPIS y que les hagan test, porque esta región no puede conformarse ante el número tan elevado de sanitarios contagiados, lo que por desgracia ya ha costado la vida a varios de ellos”. En este sentido, el parlamentario nacional ha manifestado su apoyo “a todo el personal sanitario: médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y demás personal que hace posible el funcionamiento de nuestros hospitales y centros de salud”, y ha extendido este agradecimiento “a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, agricultores y ganaderos, trabajadores de supermercados y tiendas de alimentación, farmacéuticos, transportistas y a todos aquellos que a diario hacen que los castellano-manchegos salgamos adelante”. “Hay que ayudarles a todos y, muy especialmente a nuestros sanitarios, que trabajan extenuados, al límite de sus fuerzas y con miedo a contagiar a sus familias”, ha alertado Tirado, recordando que Castilla-La Mancha es, por desgracia, una de las comunidades más afectadas por esta pandemia, por lo que “se necesita un gobierno más previsor, que haga acopio de EPIS, respiradores, test, medicamentos necesarios y demás material sanitario, porque en CLM no puede ir a remolque de las circunstancias”. El diputado nacional ha declarado que “el hecho de que, después de mucho tiempo, lleguen los 150 respiradores que esperábamos está bien y no alegramos, pero no nos podemos conformar ni resignar, debemos ser más exigentes y previsores y dotarnos de más medios. No son momentos de autocomplacencia, sino de trabajo, soluciones y realidades verificables, de tener más medios para combatir el COVID-19”.



Tirado propone al Gobierno de CLM un plan para dotar de mascarillas a la población

Para Tirado “también es muy importante poner en marcha un plan para hacer frente a las nuevas recomendaciones que ya están haciendo muchos expertos respecto a extender el uso de mascarillas a toda la población”, por lo que ha propuesto al Gobierno de CLM que, a través de empresas de la región, se lleve a cabo la fabricación de las mismas para para poder dotar a toda la población con un sistema de prevención que evite el contagio. Una medida que va en la línea de la propuesta de Paco Núñez para que empresas de Castilla-La Mancha reconvirtieran su negocio con el objetivo de ayudar en estos complicados momentos a combatir la pandemia.

Por otro lado, ha exigido “información transparente y veraz, contabilizar bien los afectados y los fallecimientos”, así como la realización de “test masivos, porque hay muchos asintomáticos que transmiten el virus”. “Soluciones reales y medios en los que necesita Castilla-La Mancha, por eso apoyaremos las medidas que sean necesarias y seremos leales, pero no cómplices de la inacción, la resignación y la ineficiencia”, ha añadido.

Asimismo, Tirado ha reclamado mayor apoyo a las residencias de ancianos, porque “muchas de ellas en la provincia de Toledo están al límite y no pueden más” y ha agradecido el gran esfuerzo que están haciendo sus trabajadores para cuidar de los más vulnerables en esta crisis sanitaria. Del mismo modo, el parlamentario ha recordado la importancia de apoyar y ayudar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, “porque si no se les apoya, como ha pedido Paco Núñez, de forma inmediata y eficaz, no sobrevivirán” y de ellas depende en gran parte el empleo y el futuro de la provincia de Toledo y de toda Castilla-La Mancha.

Por último, Tirado ha exigido que se dote y se abra el nuevo Hospital de Toledo, “pues nadie entiende que siga cerrado en plena crisis del coronavirus”. “No se trata de hacer un traslado, sino de apoyar al Virgen de la Salud con 25 quirófanos y 80 camas UCI”, ha reclamado el diputado, quien ha recordado que esta reclamación le ha sido trasladada por los parlamentarios nacionales de la provincia al Gobierno de España, a través de sendas preguntas en el Congreso y en el Senado. “Más de 1000 fallecidos y más de 10.000 afectados en Castilla-La Mancha merecen que pongamos todo lo mejor de nosotros mismos para superar la tragedia del COVID-19. Y está lucha la debemos librar todos juntos, trabajando codo con codo, con soluciones material sanitario y más medios, porque nadie se puede quedar atrás”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios