www.lavozdeltajo.com

SOLIDARIDAD | Institutos de Talavera y comarca elaboran material sanitario con impresoras 3D

SOLIDARIDAD | Institutos de Talavera y comarca elaboran material sanitario con impresoras 3D
Ampliar

Hasta la fecha, profesorado y estudiantes de 71 centros educativos de las cinco provincias de la región

lunes 06 de abril de 2020, 12:09h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido a docentes y estudiantes de los centros educativos de Castilla-La Mancha, que disponen de impresoras 3D, la respuesta que están dando al llamamiento que se hizo desde la Consejería para la elaboración de material sanitario.

Rodríguez ha señalado que, hasta la fecha, se han sumado a esta iniciativa profesorado y alumnado de 71 centros de nuestra Comunidad Autónoma, que están trabajando desde sus domicilios con más de un centenar de impresoras de este tipo tanto de los centros como particulares. Algunos centros también han prestado las impresoras a empresas locales o grupos de makers para este mismo fin.

Todos ellos están elaborando soportes de mascarillas y viseras de protección contra el COVID-19, así como en algunos elementos para los respiradores.

La consejera se ha mostrado “muy orgullosa con la entrega y el compromiso no solo educativo sino también social que está demostrando toda la comunidad educativa en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”.

Los profesores y estudiantes que están colaborando, en estos momentos, en esta iniciativa de las distintas provincias de Castilla-La Mancha son de los siguientes centros educativos

En la provincia de Toledo, las personas que participan en este proyecto pertenecen a los IES Juan Antonio Castro, San Isidro, Puerta de Cuartos y la Escuela de Arte de Talavera de la Reina; los IES Margarita Salas de Seseña; Julio Verne de Bargas; Condestable Álvaro de Luna de Illescas; Los Navalmorales’ de Los Navalmorales; Emilio Lledo de Numancia de la Sagra; Arcipreste de Canales de Recas; Montes de Toledo de Gálvez; Guadalerzas de Los Yébenes; Juan de Padilla de Torrijos; Arenales del Tajo de Cebolla, Miguel Hernández de Ocaña; La Sisla de Sonseca; Alonso Quijano de Quintanar de la Orden; Blas de Prado de Camarena; Enrique de Arfe de Villacañas y el IESO Velsinia de Santa Cruz de la Zarza.

En la capital regional colaboran docentes de los IES Alfonso X El Sabio, Azarquiel, El Greco, Sefarad, Juanelo Turriano’ y de la Escuela de Arte.

En la provincia de Albacete, de los IES Don Bosco y Tomás Navarro Tomás; el CIFP Aguas Nuevas, el CC Fancisco Coll, el CEIP Aristos y el colegio La Enseñanza, todos ellos en la capital albaceteña. A estos hay que sumar los IES Cencibel de Villarrobledo y Herminio Almendros de Almansa.

En la provincia de Ciudad Real, están participando para la fabricación del material sanitario los IES Fray Andrés, Galileo Galilei, Tavora y el colegio San Juan Bosco, todos ellos en Puertollano; así como de los IES Ojos del Guadiana de Daimiel, Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava; Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana; Clavero Fernández de Córdoba de Almagro; Campo de Calatrava de Miguelturra; San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo; Gregorio Prieto de Valdepeñas; Mónico Sánchez de Piedrabuena; San Juan Bosco de Alcázar de San Juan Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava; el EFA Moratalaz de Manzanares y la Escuela de Arte de Tomelloso.

En Ciudad Real capital también están colaborando los IES Hernán Pérez del Pulgar, Torreón del Alcázar, Maestre de Calatrava, Santa María de Alarcos, el colegio Salesianos Hermanos Garate y la Escuela de Arte Pedro Almodóvar.

En Cuenca, las impresoras 3D están siendo utilizadas por profesorado y alumnado de los IES San José, Lorenzo Hervás y Panduro, Fernando Zóbel, Pedro Mercedes y la Escuela de Arte José Cruz Novillo de la capital conquense. A estos hay que añadir los de los IES La Hontanilla de Tarancón; Orden de Santiago de Horcajo de Santiago y Jorge Manrique de Motilla del Palancar.

También colaboran un profesor del IES Alfonso VIII de Cuenca y tres asesores de la delegación de Educación en esta provincia que están utilizando las 5 impresoras 3D cedidas por el Museo de las Ciencias.

Por último, en Guadalajara que están participando en esta iniciativa son de los IES San Isidro y Profesor Domínguez Ortiz, de Azuqueca de Henares; del IESO Harevolar de Alovera; de los IES Luis de Lucena, Brianda de Mendoza y Castilla, en la capital alcarreña y del IES Mar de Castilla de Sacedón.

A este gran número de profesorado y alumnado que está participando, está previsto que se vayan sumando, a lo largo de las próximas semanas, otros muchos más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.