www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Gesto político para ayudar y “estar al lado de la gente”

TALAVERA | Gesto político para ayudar y “estar al lado de la gente”
Ampliar

El equipo de Gobierno de Tita García Élez dona el 20% se su retribución a una partida especial, por la crisis del Covid-19, que servirá para ayudar a familias, empresarios, autónomos y compra de material

lunes 06 de abril de 2020, 12:41h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que el equipo de Gobierno ha donado el 20 por ciento de las retribuciones que perciben por parte del Ayuntamiento para ayudar a paliar los efectos del coronavirus.

En rueda de prensa, la también presidenta del PSOE en la ciudad, ha anunciado que el Grupo Muncipal Socialista en el Ayuntamiento también ha renunciado a su designación como grupo político.

García-Élez ha explicado que esta decisión se hará efectiva “con caracter retroactivo”, con fecha del 14 de marzo hasta la finalización del estado del alarma.

“HAY QUE ESTAR AL LADO DE LA GENTE”

La regidora talaverana ha apuntado que esta iniciativa se toma “no porque no se esté trabajando, sino porque es el momento de arrimar el hombro para esta ciudad y, sobre todo, para contribuir con las medidas que vamos a tener que tomar y aplicar desde el Ayuntamiento” en una situación que no será la más acuciante ni boyante tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Como equipo de Gobierno, se ha considerado que es parte de “nuestra responsabilidad, devolver a la ciudadanía un poquito arrimando el hombro en estos momentos” tan difíciles para todos.

Estas aportaciones irán destinadas -al igual que ha sucedido con las de los actos cancelados, como las mondas o la Feria de San Isidro- irá a parar a una partida habilitada por Intervencion a “gastos derivados a la crisis del Covid-19”, como la compra de alimento y bienes de primera necesidad para cubrir las necesidades más basicas de muchas familias a quienes esta situación les está azotando de una forma más dura.

“Este Ayuntamiento no los va a dejar solo. Es el momento de arrimar el hombro. Lo dije antes de ser alcaldesa y lo mantengo: hay que estar al lado de la gente”, ha expresado la Tita García.

La alcaldesa también ha explicado que esa partida extraordinaria para hacer frente al coronavirus servirá para adquirir material para la seguridad “de los vecinos y vecinas de Talavera”.

EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS
Del mismo modo, este tipo de medias van a ir enfocadas a ayudar a “quienes peor lo están pasando”, incluídos, por supuesto, los empresarios y autónomos que han visto como han tenido que cerrar sus negocios debido al estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19.

Por eso, “desde el Ayuntamiento vamos a ayudarles en la medida de lo posible, y con el mayor esfuerzo, para que tengan una ayuda adicional por parte de este Consistorio”, ha incidido la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios