www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Desinfectar las zonas comunes en las comunidades de vecinos

TALAVERA | Desinfectar las zonas comunes en las comunidades de vecinos
Ampliar

La Asociación de Vecinos 'El Parque' recuerda la importancia de limpiar y desinfectar las zonas comunes

lunes 06 de abril de 2020, 17:30h

El coronavirus ha obligado a millones de personas permanecer en casa durante. Por ello, las precauciones tienen que ser extremas al salir de casa, pero incluso dentro de la propia comunidad de vecinos.

Por ello, la Asociación de Vecinos ‘El parque’, de Talavera de la Reina, recuerda la importancia de limpiar y desinfectar las zonas comunes para evitar la propagagión del Covid-19.Es cuestión de crear una sencilla metodología de trabajo entre todos los vecinos para la realización de esta tarea que, entre todos, puede ser rápida, efectiva y con las suficientes garantías.

Es recomendable desinfectar las zonas comunes como rellanos, entrada, aparcamiento… y las superficies que se tocan con mayor frecuencia deben ser limpiadas con material desechable y desinfectadas diariamente con un desinfectante doméstico que contenga lejía a una dilución 1:50 (2 partes de lejía y 98 partes de agua) preparado el mismo día que se vaya a utilizar.

Para elaborar esta dilución, basta con verter 20 milímetros de lejía en una botella de un litro, llenar el resto de la botella con agua del grifo, taparla y darle la vuelta varias veces. Para desinfectar las superficies, hay que mojar la bayeta en esta disolución y limpiar la bayeta con agua del grifo tras cada uso, antes de volver a impregnarla con esta dilución.

Asimismo, las personas encargadas de la limpieza deberán protegerse con mascarilla y guantes, y proceder a una buena higiene de manos tras la desinfección.

Los residuos que se recojan pueden ser tratados como residuos domésticos y no requieren ningún tratamiento especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.