www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | 62 denuncias por incumplir el estado de alarma

TALAVERA | 62 denuncias por incumplir el estado de alarma
Ampliar

La concejala de Seguridad y Movilidad confía en la ciudadanía de Talavera como la mejor aliada para vencer al Covid-19

lunes 06 de abril de 2020, 17:46h

La Policía Local ha procedido, en la última semana (del 30 de marzo al 5 de abril) a la identificación de 680 personas, además de proceder a la detención de una de ellas. También se ha controlado a 1.459 vehículos, con la intercepción de 189 de ellos, mientras circulaban por la vía pública, por incumplimiento de las medidas de confinamiento.

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha afirmado que estos datos, en comparación con los de la semana anterior, demuestran que “los vecinos y vecinas de Talavera están cumpliendo con las medidas de confinamiento”; si bien, ha subrayado que ha habido un “leve incremento” de las personas que han sido identificadas por no justificar el motivo de su salida a la calle; unas 40 más. Del mismo modo, ha sido mayor el número de vehículos interceptados, de 50 a 189; incluso, en algunos de los casos, porque iba más de una persona en su interior sin la pertinente motivación, y 62 denuncias.

A preguntas de los periodistas sobre posibles intentos de desplazamientos a segundas residencias o parcelas dentro de la ciudad, la concejala ha respondido que se ha dado algún caso, pero que se ha requerido a esas personas que volvieran a su domicilio.

“En general, podemos decir que se están cumpliendo las medidas de seguridad, que la gente está en su casa y, después de las últimas medidas adoptadas, se ha notado un cumplimiento aún mayor”, ha indicado.

Antes de finalizar, Bellón también se ha referido a la coordinación diaria que existe entre la Policía Local y la Policía Nacional, a través de la Comisión de Coordinación, así ha puesto en valor la labor de los servicios de Bomberos y de Protección Civil, cuyos efectivos y voluntarios están desarrollando un gran trabajo de desinfección y limpieza en las calles de la ciudad, junto al operativo de los diferentes servicios municipales del Ayuntamiento.

La también portavoz municipal ha participado en la comparecencia para dar a conocer la evolución y la actualidad de las medidas desarrolladas con motivo de la pandemia del coronavirus en Talavera. En este sentido, Bellón ha insistido en que la consigna sigue siendo la misma, “que los ciudadanos se queden en casa, pues todavía quedan tres semanas (hasta el día 26 de abril) para que concluya la prórroga del Estado de Alarma”.

“Tenemos que seguir permaneciendo en casa, tenemos que hacer, entre todos, ese esfuerzo, como hemos venido repitiendo desde este equipo de Gobierno desde el inicio”, también expresado por la propia alcaldesa, y es que “la mejor vacuna para luchar contra el Covid-19 es quedarnos en casa”, ha reiterado.

En otros términos, la concejala se ha referido a los datos del operativo desarrollado por la Policía Local, basado principalmente en el control de la circulación de vehículos y el tránsito de las personas, enfocado a que se cumplan las medidas del Plan de Contención del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios