www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El PP renuncia a parte del sueldo pero no a la asignación de Grupo Municipal

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano
Ampliar
El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano

La alcaldesa, la socialista Tita García anunció ayer, -Vox lo ha hecho hoy- que destinará las asignaciones de su Grupo Municipal y parte de las retribuciones de los concejales a paliar los efectos de la crisis del Covid-19

martes 07 de abril de 2020, 14:08h

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha anunciado este martes que los dos concejales del Grupo Municipal Popular que perciben una retribución del Ayuntamiento, que son la viceportavoz Gelen Delgado y el mismo Santiago Serrano, "vamos a renunciar al 25 por ciento de esta retribución".

El PP, al contrario que el equipo de Gobierno socialista y que Vox, no ha renunciado al importe que percibe como Grupo Municipal en el Consistorio talaverano, como sí ha hecho el Grupo Municiapl Socialista y Vox.

MEDIDAS
Por otro lado, Serrano ha asegurado que para el Partido Popular “es insuficiente la exención de la tasa por ocupación de vía pública de las terrazas”, planteada por la alcaldesa, por lo que ha insistido en que “a cero actividad, cero impuestos”.

En rueda de prensa on line, ha apuntado que la reducción de esta tasa tiene que contemplar al menos un semestre y hay que abordar otro tipo de tasas relacionadas con el comercio y locales de hostelería, como la tasa de basuras”.

ENTERRAMIENTOS

Por otra parte el portavoz se ha referido a la noticia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que cifra "en casi el triple los datos oficiales de fallecidos por el coronavirus en la región".

En este sentido, hay que recordar que la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que la Comunidad Autónoma está cumpliendo las instrucciones dictadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto al recuento de fallecidos por COVID-19 "a rajatabla", del mismo modo que lo están haciendo otras comunidades autónomas. Y ha insistido en que se siguen instrucciones dictadas con parámetros "científicos, sanitarios y epidemiológicos" que son "los mismos para todas las regiones".

Serrano ha indicado que el GMP registró el viernes pasado un escrito en el Ayuntamiento para solicitar informacion a la alcaldesa sobre los enterramientos que se han practicado en Talavera desde el inicio de la pandemia. "Instábamos a la alcaldesa a exigir a la consejeria de Sanidad que aportase datos de la evolución del COVID-19 en nuestra ciudad porque no estamos teniendo datos diferenciados y la opacidad de la Junta, con el consentimiento del Ayuntamiento, a la hora de dar información, no nos parece de recibo". "No podemos ser cómplices de un engaño a la población", ha aseverado Serrano.

Con estas afirmaciones, el popular se aleja de otros líderes del PPel alcalde como Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha ha recibido aplausos desde todos los flancos sociales por su actitud en el combate de la pandemia, en un momento donde para la vencer ala pandemia se pide desde la sociedad hacerlo bajo la bandera de la unidad, la lealtad institucional y la absoluta cooperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios