www.lavozdeltajo.com

DEPORTES | Del Bosque se define ante el Coronavirus

Del Bosque junto al Ciego del Berrenhín y su esposa Lola en 2014 en Talavera
Ampliar
Del Bosque junto al Ciego del Berrenhín y su esposa Lola en 2014 en Talavera

Y asegura: "Es mezquino buscar rédito político de una situación así"

martes 07 de abril de 2020, 18:57h

Debido a su interés informativo -y de opinión- de una persona altamente considerada en esta nuestra España, nos hacemos eco de las declaraciones del ex seleccionador español Vicente del Bosque, que ha opinado sobre la actualidad y la crisis del coronavirus en una entrevista para Mundo Deportivo. Ahí, el salmantino ha defendido las acciones del Gobierno y ha criticado a todos aquellos que buscan sacar "rédito político" de una situación así.
"Esto está generando un clima de división fatal para el país.

Es mezquino intentar sacar rédito político de una situación así, con tantas muertes. Tengo la sensación de que vamos a salir de esto más divididos. Las desgracias deben unir, no desunir, pero ahora parece que todo el mundo sabía lo que había que hacer", critica el exentrenador de la 'Roja' y el Real Madrid.
"Ahora quiere llevar razón todo el mundo, todo el mundo sabía lo que había que hacer. Y yo me preguntó: ¿Qué ha pasado con Gran Bretaña, con Estados Unidos, con México? Sus dirigentes políticos han tenido que rectificar y ya estaban avisados de lo que les venía por China, por Italia, por España, ¿no?", añadió Vicente del Bosque.
Vicente del Bosque: "No quiero cargar contra el gobierno porque creo que no tiene la culpa, los políticos al final hacen caso de lo que le dicen los expertos".
El exentrenador mantiene su línea de defensa al Gobierno por su actuación por el coronavirus: "Creo que está enseñando a todo el mundo que nadie puede saber de todo ni opinar de todo. Se critica lo que ha sucedido en España, pero ningún país estaba preparado para esto. No quiero cargar contra el gobierno porque creo que no tiene la culpa, los políticos al final hacen caso de lo que le dicen los expertos y nadie en el mundo, ni los expertos, se esperaban esto al ser un virus nuevo. Yo mismo tenía actos en Madrid los días 3 y 4 de marzo y acudí con normalidad, entre ellos a la entrega del Premio Carlos Matallanas".

Al respecto de todo esto, Vicente del Bosque comentó que: "Yo creo que nuestros dirigentes han estado en la línea de lo que les decían los expertos, pero también hay que tener en cuenta que ni los expertos sabían a lo que se enfrentaban. Yo he escuchado a expertos en virus y epidemias decir que esto podía ser una crisis pasajera, una gripe de primavera. Mucha gente habla de todo a toro pasado pero los gobernantes deben tomar las decisiones en el momento. Saber escuchar a los demás es importante, como lo es saber que no se puede tener siempre la razón. Pero aquí falta de eso".
Las manifestaciones de ayer lunes han convertido a Del Bosque trending topic, que además de las anteriores también habló sobre las donaciones. “Me parece muy bien la solidaridad y la caridad, que la gente sea generosa y haga donaciones a título personal, pero dotar a los países de los elementos esenciales para situaciones de emergencia es una responsabilidad de la Administración. Hay que creer en la sanidad pública y potenciarla”, ha asegurado Del Bosque en una entrevista en Mundo Deportivo".
El ex seleccionador español que tiene una excelente relación con Talavera, donde tiene familiares directos, siempre que se le ha llamado para actos ha respondido afirmativamente. Una de las últimas veces en las que hizo acto de presencia -en abril de 2014- con ocasión de la celebración del “Día del entrenador de CLM”, acto organizado por nuestro paisano Mariano Gómez Romano cuando presidía el mismo. En aquel acto, La Voz del Tajo le hizo entrega de un cuadro con un poema acróstico elaborado por nuestro Ciego del Berrenchín, que reproducimos a continuación.

V ictorioso caballero castellano
I nmortal la leyenda te acompaña.
C on ardor hoy te aclama toda España,
E nsalzando tu ser sobrio y humano.
N oble campeón, nacido salmantino.
T alento del balón siempre de blanco,
E nvidiado y querido, muestras franco

D e la ancha Iberia el estelar destino.
E scrita ya en la Historia está la gesta.
L a Roja te ha encumbrado enardecida.

B andera al viento, la afición rendida,
O rgullosa tu nombre manifiesta.
S iempre humilde y tenaz en el trabajo,
Q ué alegría despierta tu presencia.
U fano estoy, y todo el que te aprecia.
E scrito queda en nuestra VOZ DEL TAJO

Del Bosque junto a Mariano Gómez en octubre de 2012, también Talavera
Del Bosque junto a Mariano Gómez en octubre de 2012, también Talavera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.