www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El Ayuntamiento comienza el reparto de alimentos

TALAVERA | El Ayuntamiento comienza el reparto de alimentos
Ampliar

Esta remesa de ayudas alimenticias se realizará de forma prolongada mientras permanezca el Estado de Alarma.

jueves 09 de abril de 2020, 14:41h

El Ayuntamiento ha comenzado el reparto de lotes de alimentos a familias a las que la crisis les ha venido sobrevenida y que no eran perceptoras de otros recursos como los gestionados por los bancos de alimentos. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la preparación de este primer recurso, junto con otros concejales del equipo de Gobierno, como Nuria Sánchez, Roberto Gallegos y Marta Ramos.

El Consistorio ha adquirido alrededor de 10.000 kilos de alimentos, que llegarán de forma paulatina a estas familias más afectadas en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19 y que tendrán como preferencia a aquellas unidades familiares en las que haya menores de 16 años (en edad de escolarización).

La entrega de estos alimentos está siendo gestionada y canalizada a través de entidades de iniciativa social de la ciudad y se fijará especialmente en esos núcleos familiares que no son perceptores de los bancos de alimentos que habitualmente funcionan en Talavera a través de otras ONGs.

Para la entrega y distribución de estos lotes de alimentos se está contando con la colaboración de efectivos del parque de Bomberos de Talavera y voluntarios de Protección Civil. Esta remesa de ayudas alimenticias se realizará de forma prolongada mientras permanezca el Estado de Alarma.

A esta iniciativa, que se ha tomado con carácter extraordinario por la crisis sanitaria actual, se sumarán otros 10.000 kilos que han sido donados por Talauto, Colpercol y Talaexpress para que sean canalizados de la misma forma por el Consistorio a través de las citadas entidades de iniciativa social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • TALAVERA | El Ayuntamiento comienza el reparto de alimentos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5615 | Roberto Carlos arenas duran - 12/04/2020 @ 21:28:00 (GMT+1)
    Hola perdonar yo no cobro nada ni paro ni ayudas no tengo padres y a días q me las veo mal para comer solo pido un poco de alimentos gracias
    5564 | Tamara - 10/04/2020 @ 03:10:35 (GMT+1)
    Como puedo acceder a tal ayuda te go d subsidio 215 euros d alquiler 310 más luz y una menor de 13años madre soltera y cn todos los derechos cm puedo acceder a tales ayudas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.