www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | WhatsApp limita el reenvío de mensajes para frenar los bulos

CORONAVIRUS | WhatsApp limita el reenvío de mensajes para frenar los bulos

Los mensajes considerado "altamente reenviados" solo podrán ser reenviados de nuevo a un único chat en cada ocasión

jueves 09 de abril de 2020, 17:33h

La red social de mensajería privada ha introducido un nuevo límite para los mensajes reenviados varias veces en un nuevo intento para frenar los bulos que han explotado a raíz de la crisis del coronavirus. Quien quiera reenviar mensajes a varios grupos tendrá que hacerlo de forma manual y solo podrá elegir uno cada vez.

"¿Se desaconsejan todos los reenvíos? Claro que no. Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes. Además, en las últimas semanas también se utilizó WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud de primera línea”, explican en un comunicado.

“No obstante, notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales", aseguran desde la compañía de mensajería instantánea.

El pasado año la empresa ya dio a conocer a sus usuarios cuándo los mensajes estaban siendo reenviados muchas veces, y avisaba de ello con una "etiqueta" (una doble flecha) que indica que esos mensajes no los había creado alguien cercano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios