www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Cospedal ataca al Gobierno y dice que la sociedad del bienestar ha estado “por encima de las posibilidades reales”

María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo
Ampliar
María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo

“La esperanza, sin embargo, permanece… ¡menos mal que quedan los españoles!”, dice la expresidenta de CLM

viernes 10 de abril de 2020, 12:53h

La exministra de Defensa y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha publicado en el diario ABC artículo contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión de la pandemia del coroanvirus.

La también expresidenta de Castilla-La Mancha que está recuperándose del Covid-19 asegura que “lo que estamos viviendo no puede saldarse con un número de fallecidos y afectados, con el ejemplo de muchísimas personas que en las peores circunstancias han sabido dar lo mejor de sí mismos y también con la desdicha de tener a otras personas que, en las peores circunstancias, han demostrado que no tenían nada que ofrecer más allá de su ambición desmedida y su prepotencia.”

También incide en que “en estos días deberían ser útiles para analizar y ser conscientes de la sociedad en la que vivimos, una sociedad que no nos ha pedido ningún esfuerzo para ofrecernos uno de los mejores países en los que vivir y de los que sentirnos orgulloso”.

“No ha pedido ese esfuerzo a las generaciones más jóvenes, aunque sí a nuestros mayores, que son los que han conseguido, tras muchos sacrificios y trabajo constante y silencioso, que España llegara a ser la novena economía del mundo”, prosigue la expresidenta castellanomanchega, para la que “nuestro esquema de protección social, la llamada «sociedad del bienestar», estuviese por encima de las posibilidades reales de nuestra economía y nuestra riqueza nacional”.

Para Cospedal, el Gobierno de España “no ha coordinado absolutamente nada y de los que ignoramos qué estrategia de salud pública y epidemiológica están siguiendo y, lo que es más sustancial, van a aplicar cuando el confinamiento se acabe, porque solo el aislamiento no va a terminar con la pandemia, ni a evitar que en el futuro pueda volver a reproducirse”.

“¿Cómo se puede pensar que después de tanta impostura alguien se va a creer el llamamiento a los Pactos de la Moncloa cuando viene de quienes repudian la Transición y solo pretenden ocultar su incompetencia con el manto de la unidad y así poder hacer un reparto de responsabilidades?”, prosigue la exsecretaria general del PP nacional.

Por último, para Cospedal “la esperanza, sin embargo, permanece, y lo hace en todas las individualidades heroicas que estos días suman millones y que renuncian a su libertad y en muchos casos a su seguridad, para acabar con la pandemia. Sin líderes que sirvan de referentes, sin conocer realmente lo que está pasando, sin transparencia informativa, con un Gobierno que ha cerrado la democracia y que no admite sino adhesiones inquebrantables a su fatuo, soberbio e incompetente comportamiento”.

“¡Menos mal que quedan los españoles!” finaliza su ar´ticiulo la expresidenta de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • COVID-19 | Cospedal ataca al Gobierno y dice que la sociedad del bienestar ha estado “por encima de las posibilidades reales”

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5570 | francisco - 10/04/2020 @ 18:25:00 (GMT+1)
    Otro personaje que tendría que estár en las cavernas de la impunidad. Dejó a Castilla la Mancha "esquilmada" y ahora se acuerda de las PERSONAS MAYORES. Al destierro.Un saludo
    5567 | Perplejo - 10/04/2020 @ 16:47:44 (GMT+1)
    Es impresionante la caradura que pueden tener aquellas personas que desmantelaron la Sanidad Pública ahora vengan a dar lecciones, lo que ahora recogemos es lo que esta señora y sus compinches sembraron.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.