www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Gutiérrez pide al PP que "pare ya de jugar con el sufrimiento de las personas"

COVID-19 | Gutiérrez pide al PP que 'pare ya de jugar con el sufrimiento de las personas'
Ampliar

“Los respiradores de Turquía salvan vidas, lo que no puede ser es que critiquemos, absolutamente, cada paso, que cada noticia positiva la queramos convertir en una polémica”, afirma.

viernes 10 de abril de 2020, 14:46h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que la región suma “siete días consecutivos con una curva descendente en el número de hospitalizados y en el número de personas que necesitan entrar en las ucis”, mientras que el número de recuperados continúa aumentando.

“Esto significa que todos haciendo lo que debemos, ganamos y que, en ese todos haciendo lo que debemos, ganamos, solo se salen unos pocos muy vinculados al PP que creen que cuanto peor nos vaya, mayores votos tendrán ellos”, ha lamentado Gutiérrez, y ha añadido: “No nos olvidemos tampoco de la gestión que han hecho de esta crisis sanitaria”.

El dirigente socialista ha considerado que “es muy necesario que, en estos momentos, en los que, con el esfuerzo de todos, especialmente, por supuesto de los que están en primera línea, pero también de los que estamos cumpliendo las normas”, sepamos que, “en estos momentos, estamos empezando a vencer”.

RESPIRADORES

Gutiérrez ha denunciado las críticas del PP sobre los respirados llegados de Turquía y ha señalado que “el PP no se hace eco de las polémicas, las crea”.

“Me gustaría saber, del millón y medio de cuentas falsas que ha denunciado la Policía Nacional que divulgan bulos, cuántas están vinculadas al PP porque hace apenas unos meses ya fueron condenados en España por eso, por tener cuentas falsas”, ha afirmado.

Con ello, ha dicho que le “gustaría ser muy tajante”, pues los respiradores de Turquía “salvan vidas” y “lo que no puede ser es que critiquemos, absolutamente, cada paso, que cada noticia positiva la queramos convertir en una polémica”.

“Yo creo que no se juega con la enfermedad, con la esperanza de tener ya suficientes respiradores como para atender a todas las personas con gravedad y lo que le pido al PP es que pare ya de jugar con el sufrimiento de las personas, pare ya de trivializar los esfuerzos de la gente y de las administraciones por solucionar los problemas, paren ya de hacer política y ayuden”, ha solicitado.

Gutiérrez ha advertido a los ‘populares’ de que “también los ciudadanos les valorarán que mientras que todos luchábamos para vencer, ustedes ponían palos en las ruedas para alargar el sufrimiento con tal de obtener más votos”.

Por otra parte, ha cuestionado que, “mientras que millones de españoles estamos hoy en una celebración íntima de la Semana Santa”, hoy el PP recupera “nada más y nada menos que la figura de Cospedal con lo que ella supuso para la sanidad pública y los recortes que ella hizo para seguir haciendo política de la crisis del coronavirus”.

CAMAS

“Muchos nos preguntamos con mucho temor, cómo hubiera afrontado Castilla-La Mancha esta crisis del coronavirus con 3.500 profesionales sanitarios menos que ella despidió, con 5 hospitales públicos, que hoy están funcionando, privatizados o cerrados, con 1.000 camas hospitalarias menos, con infinidad de menores recursos”, ha afirmado.

Así, se ha preguntado “cómo hubiéramos transitado por esta crisis sanitaria con la sanidad que nos dejó María Dolores de Cospedal”.

COSPEDAL

Para Gutiérrez, que el PP recurra “a una figura política como ella, que supuso dejar en la uci, precisamente, al sistema que hoy nos está protegiendo a todos”, ya “raya no solo lo inmoral en lo que tiene de aprovechamiento una crisis sanitaria, sino también la mayor de las hipocresías y de la falta de coherencia”

Se ha referido así al artículo de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, que plantea que hemos tenido una “sociedad del bienestar” por encima de las posibilidades reales de nuestra economía y nuestra riqueza nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.