www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Sigue la gresca PSOE-PP

El portavoz socialista
Ampliar
El portavoz socialista

El PP C-LM pide conocer protocolos de actuación en centros de mayores y sugiere llamar al Ejército para colaborar y Mora le responde a Núñez: “La ciudadanía necesita lealtad, queremos una oposición leal, no una oposición oportunista”

sábado 11 de abril de 2020, 14:25h

Escucha la noticia

Fernando Mora asegura que “las residencias de mayores están siendo desinfectadas o lo han sido ya por el Ejército de España y por los empleados de Geacam”, subraya el presidente del grupo socialista. Apunta que, en la Comunidad de Madrid, “la presidenta Ayuso está encontrando la lealtad del señor Gabilondo”.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha dicho hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, que “la ciudadanía necesita lealtad, queremos una oposición leal, no una oposición oportunista”. “Castilla-La Mancha, los castellanomanchegos, la ciudadanía necesita lealtad”, ha subrayado Mora, quien ha añadido que “el enemigo es el virus, no es Page” y, por tanto, ha reclamado a Núñez que “no se confunda”. Con ello, ha destacado que las residencias de mayores de nuestra región “están siendo desinfectadas o lo han sido ya por el Ejército de España y por los empleados de Geacam”. “Y, por tanto, hay que agradecerles su trabajo como a los directores de los centros y a cuantos empleados públicos y privados gestionan y atienden en las residencias de mayores”, ha afirmado.

Ha lamentado que “estamos encontrando demasiada deslealtad en Núñez” y ha afirmado que, al contrario que el PP, los socialistas saben que “el único enemigo es el virus” y, por ello, “necesitamos lealtad y unidad, esfuerzo común”. Por otra parte, Mora ha destacado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “está encontrando la lealtad” del líder de la oposición, Ángel Gabilondo. “Madrid es un ejemplo de cómo el PSOE está haciendo oposición a la presidenta Ayuso, no puede haber oposición más leal”, ha afirmado, y, de este modo, ha considerado que “aquí deberíamos tener un poco de consideración hacia lo que los ciudadanos quieren y necesitan, acabar con el virus y salir a la calle en libertad”.

LAS RAZONES DEL PP

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al Gobierno de Emiliano García-Page conocer cuáles son los protocolos de actuación que se están llevando a cabo en las residencias de mayores de toda la región ante los "dramáticos" datos de fallecidos e infectados que presentan estos centros, al tiempo que ha sugerido al Ejecutivo castellanomanchego ponerse en contacto con el Ministerio de Defensa para "solicitar la ayuda del ejército" en estas infraestructuras. "Sería importante que los militares pudieran ayudar al personal de residencias de mayores a sacar adelante la gestión de la pandemia". Núñez ha considerado que estas residencias "siguen siendo los principales focos de contagio" afectando a "una población de alto riesgo", recordando que "cada día se tienen que lamentar decenas de fallecimientos y decenas de familias rotas por el sufrimiento y el dolor".

Además, ha asegurado que los profesionales que trabajan en estas infraestructuras "llevan semanas reclamando más medidas y equipos de protección", algo que "desde la oposición se ha denunciado". "Hemos pedido desde hace varias semanas que se dotase de más equipos de protección a los trabajadores y que se realizaran test masivos a todos los empleados para conocer quién era portador y quién no", ha agregado. Con todo, ha lamentado los "datos estremecedores". "Es vital que nos volquemos con las residencias y es fundamental escuchar al personal", ha rematado.

El presidente del PP
Ampliar
El presidente del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios