www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | FEDETO alerta: habrá 6 millones de parados si no se toman las medidas oportunas

VÍDEO | FEDETO alerta: habrá 6 millones de parados si no se toman las medidas oportunas
Ampliar

La patronal empresarial vuelve a pedir al Estado que exonere del pago de las cuotas de la seguridad social a pymes y autónomos

lunes 13 de abril de 2020, 19:41h

FEDETO ha aseverado que el reinicio de la actividad empresarial prevista para este este martes en Castilla-La Mancha -hoy lunes es festivo en la región- es “muy limitado, está lleno de incertidumbres y trabas”.

Para la patronal empresarial, la medida adoptada por el Gobierno de España ha producido una gran confusión, dando lugar a que se piense que todos los sectores vuelven a su actividad. “Han sido unas informaciones contradictorias y de compleja interpretación que sume a las empresas en una gran incertidumbre e inseguridad jurídica y que les impide adoptar decisiones”, exponen en una nota de prensa.

Desde FEDETO no se comprende cómo para una situación tan delicada, desde el punto de vista sanitario, las instrucciones sobre habilitación de actividades empresariales no son terminantemente claras. “Siempre queda margen para la interpretación”, lamentan, e inciden que esta esté siendo la tónica general desde el inicio del estado de alarma.

También recuerdan el problema de las pymes para acceder a los necesarios EPIs para poder empezar a trabajar.

MEDIDAS DEMANDADAS POR FEDETO

El secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, ha vuelto a reivindicar que no se paguen las cotizaciones a la Seguridad Social ni impuestos cuando no hay ingresos, porque la actividad de miles de Autónomos y Pymes no existe. “Sin actividad no hay ingresos y sin estos no debe haber impuestos”, señala.

“El Gobierno sigue sin adoptar la única medida realmente importante para evitar una mayor caída de la actividad y el colapso de la economía: eliminar los impuestos sobre el empleo, la inversión y a la actividad económica.Sólo así se puede mantener el tejido empresarial español en estos momentos de cierre forzoso prácticamente generalizado”, ha subrayado Madruga.

“El mantenimiento de las empresas y el empleo es esencial en estos momentos en los que continúa el cierre forzoso gubernamental”, reiteró.

En este sentido, Madruga pone alerta que “los datos del empleo son alarmantes” y nos abocan, si no se pone remedio, a un escenario con seis millones de parados en un futuro no muy lejano.

Por último, recuerda al Gobierno que “la única manera de la que podemos salir de esta crisis es si ayuda y coopera con el sector privado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios