www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | CLM prorroga el contrato de los médicos residentes incorporados en la crisis y les sube el sueldo

COVID-19 | CLM prorroga el contrato de los médicos residentes incorporados en la crisis y les sube el sueldo
martes 14 de abril de 2020, 09:11h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Orden de la Consejería de Sanidad por la cual sigue adaptando las decisiones tomadas hasta el momento relativas al combate contra la pandemia de coronavirus, normativa en virtud de la cual la prórroga de la contratación de los médicos residentes aún en formación se hará efectiva a la fecha de vencimiento de los respectivos contratos de trabajo.

Esta prórroga afectará a la totalidad de los contratos de relación laboral que todos los residentes tienen suscritos, cualquiera que sea la especialidad en la que estén realizando la formación sanitaria especializada y cualquiera que sea el año que estén cursando, tal y como explica el DOCM en su edición de este martes y recoge Europa Press.

Todos los residentes, cualquiera que sea la especialidad en la que están realizando la formación sanitaria especializada y cualquiera que sea el año que estén cursando, percibirán, con fecha de devengo de 15 de marzo de 2020, las retribuciones correspondientes a las funciones efectivamente realizadas.

Así, se entenderá que el personal residente está desempeñando funciones de superior categoría y le corresponde por dichas funciones la retribución de un residente de la misma especialidad en el siguiente año de formación, y que a aquellos que se encuentren en el último año de formación, les corresponde por dichas funciones un complemento que iguale sus retribuciones con las equivalentes del personal estatutario de la misma categoría.

En el supuesto de los residentes en especialidades de enfermería que no estén cursando el último año de residencia, percibirán, en los mismos términos que los reflejados en el apartado anterior, un complemento que iguale sus retribuciones con las equivalentes a la categoría de enfermera.

Los servicios prestados por los residentes del último año de las especialidades durante este período se valorarán como desempeñados en la correspondiente categoría y especialidad en los procesos selectivos y de provisión de puestos dentro del Sescam.

ALOJAMIENTOS PARA PROFESIONALES SANITARIOS

Del mismo modo, la red de dispositivos puestos a disposición de los profesionales podrá ser ampliada con los alojamientos turísticos designados como servicios esenciales

Podrán hacer uso de estos dispositivos todos profesionales desplazados de otras provincias o comunidades autónomas, aquellos que conviven con personas de alto riesgo frente al COVID-19 y que prefieren no regresar a sus domicilios como medida preventiva ante una posible transmisión así como los que por las características de los turnos de trabajo o por la distancia entre su domicilio habitual y el centro hospitalario así lo requieran.

ESTRATEGIA REGIONAL PARA AFRONTAR PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

Esta misma Orden regula una estrategia regional integrada de afrontamiento del malestar relacionado con la emergencia sanitaria a través de la Coordinación regional de Salud Mental, que irá destinada a los profesionales sanitarios.

Se articularán los accesos a este programa que deben contemplar, al menos, dos vías: directamente a través de la atención telefónica o telemática o mediante los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de cada Gerencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios