www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | WhatsApp desmiente la 'censura' de mensajes en España

CORONAVIRUS | WhatsApp desmiente la 'censura' de mensajes en España

Dice que no limita el reenvío de mensajes en función de su contenido: "WhatsApp ni ve, ni modera, ni censura"

martes 14 de abril de 2020, 09:26h

La app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo ha negado que la limitación en el reenvío de mensajes responda a los contenidos de los mensaje. "Es 100% falso", señala en un comunicado oficial al que ha tenido acceso eldiario.es.

"Queremos aclarar los hechos", señala la compañía, propiedad de Facebook y con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, tras detectar estos "rumores falsos" en España.

WhatsApp ha explicado la medida tomada para combatir la desinformación relacionada con la pandemia del coronavirus, debido a las acusaciones sobre que el Gobierno de España así como las webs de verificación de noticias: 'Newtral' o 'Maldita.es' estén detrás de las de las limitaciones de reenvío de mensajes.

"Hemos introducido un nuevo límite global para reducir el número de veces que se pueden compartir los mensajes frecuentemente reenviados, con el fin de mantener el carácter personal y privado de WhatsApp y limitar la propagación de mensajes que puedan contener información errónea. Una vez que un mensaje ha sido compartido 5 veces, ahora solo será posible reenviar ese mensaje a otras chats de uno en uno. Este límite se aplica automáticamente y no guarda relación alguna con el contenido del mensaje -que WhatsApp ni ve, ni modera, ni censura – porque todos los mensajes y llamadas de WhatsApp están protegidos con un cifrado de extremo a extremo. El cifrado de extremo a extremo significa que solo tú y la persona a la que estás escribiendo podéis ver el contenido de vuestros mensajes, y nadie más – ni siquiera WhatsApp. El límite de reenvío automático se aplica sistemáticamente en todo el mundo y no tiene relación alguna con la verificación de información en WhatsApp o en Facebook".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios