www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Desciende en un 24% los ingresados por coronavirus en los hospitalizados en Talavera y Toledo

Hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina - JCCM
Ampliar
Hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina - JCCM

En el Hospital Nuestra Señora del Prado fueron atendidas ayer 95 personas en Urgencias, de los que 11 han sido ingresados para investigación o positivo por Covid-19

martes 14 de abril de 2020, 17:45h

Los ingresos de pacientes por Covid-19 en el periodo comprendido entre el 1 y 14 de abril en los hospitales de la provincia de Toledo, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han descendido en un 24 por ciento, pasando de los 740 pacientes ingresados a los 565 registrados en la actualidad.

De esta manera, los hospitales dependientes del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo -el Hospital Virgen de la Salud, el Hospital Virgen del Valle, Hospital Provincial y las tres plantas de hospitalización en el Hospital Nacional de Parapléjicos que están siendo utilizadas como área de apoyo asistencial- han pasado de registrar un total de 600 pacientes ingresados a reducir esta cifra a 449 a fecha de hoy.

Por su parte, el Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina contaba el pasado 1 de abril con un total de 140 pacientes ingresados con síntomas de Covid-19, mientras que a fecha de hoy asciende a un total de 114 las personas ingresadas en el centro sanitario.

Asimismo, se ha registrado un descenso de pacientes ingresados en las unidades de críticos. Así, el 1 de abril las tres unidades de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo contaban con un total de 68 personas con Covid-19, mientras que a fecha de hoy se ha reducido a 57 pacientes.

Además, un total de 26 pacientes con Covid-19 han recibido el alta en las tres unidades de críticos del Complejo –Hospital Virgen de la Salud, Hospital Provincial y Hospital Nacional de Parapléjicos- para pasar a planta de hospitalización desde el 1 de este mes.

Por su parte, en el Hospital de Talavera permanecen ingresados en las unidades de críticos un total de 22 personas.

En cuanto a los pacientes ingresados con Covid-19 en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo se ha producido un descenso del 45 por ciento. Así, el 1 de abril se registraban un total de 164 pacientes atendidos en Urgencias, con 55 ingresos por Covid, mientras que a fecha de hoy los pacientes atendidos en este centro han ascendido a un total de 185, de los que 30 personas han sido ingresadas con coronavirus.

Por su parte, en el centro de Talavera han sido atendidas ayer un total de 95 personas en Urgencias, de los que 11 han sido ingresados para investigación o positivo por coronaviru.

No obstante, y a pesar de la reducción de los ingresos en los centros sanitarios de la provincia de Toledo, las autoridades sanitarias recuerdan que es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables, desinfectar las superficies, así como mantener la distancia de seguridad.
También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios