www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Los alumnos pasarán de curso, salvo casos “muy excepcionales”

ÚLTIMA HORA | Los alumnos pasarán de curso, salvo casos “muy excepcionales”
Ampliar

Gobierno y comunidades acuerdan que el curso escolar termine en junio y se permite la realización de actividades de refuerzo en el periodo estival

Por Irene González Moreno
miércoles 15 de abril de 2020, 19:08h

El Ministerio de Educación ha decidido este miércoles que todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, y primero de bachillerato promocionen, “salvo excepciones”, ha anunciado la ministra Isabel Celaá a las comunidades autónomas.

“Sí que habrá repetidores, pero tendrá que ser el centro el que informe a la Administración de los motivos "excepcionales" por los que propone que un estudiante no promocione. “La promoción de curso es la norma, aunque con excepciones justificadas”, ha dicho Celaá.

También se ha acordado que el curso no se extienda más allá del mes de junio, aunque los Ejecutivos autonómicos podrán organizar o apoyar la realización de actividades de refuerzo en el periodo estival.

"Se mantiene la duración del curso escolar adaptado a las circunstancias. El curso ni acaba ahora ni se alargará más allá de junio. En verano se organizarán actividades de refuerzo y combinadas con actividades lúdicas".

En rueda de prensa, ha detallado que las comunidades y el Ministerio de Educación han acordado que los profesores evalúen a sus alumnos en función de los resultados de los dos primeros trimestres del curso, los que se desarrollaron en las aulas antes del estado de alarma.

De este modo, el Gobierno y las comunidades asumen la sugerencia del Consejo Escolar del Estado de convertir la repetición en algo muy excepcional este curso.

Celaá ha afirmado que todas las comunidades autónomas este jueves deben adherirse a estas propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios