www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | ‘Héroes contra la pandemia’, por Valeria Cassina

‘Imágenes de una cuarentena: Héroes contra la pandemia’
Ampliar
‘Imágenes de una cuarentena: Héroes contra la pandemia’ (Foto: Valeria Cassina)

“Hay soledad en la lucha, tanto para el paciente como por el sanitario. Son momentos de recogimiento, de parar, de pensar, y coger aire para volver a salvar vidas”.

jueves 16 de abril de 2020, 20:32h

A las 20.00 horas los balcones y ventanas de España se llenan de ciudadanos que aplauden y agradecen el titánico esfuerzo que están realizando los sanitarios de esta país frente al coronavirus.

Cada día, estos ‘héroes’, solos y en equipo, luchan y se sobreponen al desgaste diario de hacer frente a la gravedad de la pandemia. Lo hacen con profesionalidad y con las entrañas, con el corazón, porque cuando las fuerzas flaquean siempre hay una sonrisa detrás de las mascarillas de los compañeros o enfermos, siempre hay un “gracias por tanto”, aunque algunos desalmados, permítanme la expresión, sólo muestran ese agradecimiento con el postureo en las redes sociales.

Y es que, lamentablemente, hemos tenido que ver cómo algunos profesionales sanitarios han sido humillados al pedirles que abandonen sus domicilios ante el temor de algunas “personas" –sí, lo pongo entrecomillado– por ser contagiados.

Tampoco tiene explicación que una ginecóloga de Barcelona encontrase su coche manchado con las palabras "rata contagiosa" pintadas en color negro en el garaje comunitario de su urbanización.

Pero son pocas, casi nulas, las personas que no comprenden el sacrificio que los profesionales sanitarios están realizando para salvar vidas. Tal vez en un futuro –próximo o lejano– alguna de esas personas tenga que depender de ellos, pero seguro que si pudiesen les dirían a la cara eso de: “yo te aplaudía”.

La fotografía que ilustra este texto –realizada en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina– es dura... y real. Hay momentos de soledad en la lucha, tanto para el paciente como para el sanitario. Son momentos de recogimiento, de parar, de pensar, y coger aire para volver a salvar vidas.

Cada gesto suma. Y tened la certeza que cada gesto es trascendente y cada palabra de ánimo cuenta y recarga la batería de los ‘héroes’. ¡Seamos justos!

La batalla continúa y no hay que bajar la guardia. Hay enfermos –muchos–, pero también hay “gladiadores y gladiadoras” que, con o sin escudo, se enfrentarán al enemigo, sea cual que sea.

Foto: ‘Imágenes de una cuarentena: Héroes contra la pandemia’, por Valeria Cassina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios