www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Paco Núñez y los test

Francisco Núñez
Ampliar
Francisco Núñez

PP pide a Page test para sanitarios que usaron mascarillas defectuosas y alerta de falta de medicación en UCIS

sábado 18 de abril de 2020, 18:30h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al Gobierno de Emiliano García-Page que realice test a sanitarios y a personal de residencias de mayores que han estado "utilizando mascarillas defectuosas días atrás" con el fin de saber si se han contagiado por coronavirus, al tiempo que ha alertado de "falta de medicación" en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) de la región. "Es absolutamente fundamental, extremadamente urgente, es vital la realización de test para saber si son portadores o no", ha reclamado Núñez en rueda de prensa vía streaming tras reunirse por videoconferencia con el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y los presidentes regionales de la formación.

Se ha referido de este modo al uso de las mascarillas FFP2 del fabricante 'Garry Galaxy' en centros sanitarios, tras la alerta del Ministerio de Trabajo y Economía Social al observar una incidencia en un lote específico de este producto. "Les adelanto que empieza a haber un problema de falta de medicación en algunas UCIs", ha advertido Núñez, por lo que ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Gobierno de Pedro Sánchez a que de manera urgente de que no falte medicación en "ninguna UCI y hospital". Asimismo, ha confiado en no tener que lamentarse de esta falta de medicación, ya que hace semanas advirtieron de la falta de otros materiales.

"CLM SE NIEGA A HACER TEST MASIVOS"


Respecto a la realización de test, el líder del PP en la región ha destacado que la Xunta de Galicia liderada por Alberto Núñez Feijóo vaya a realizar 100.000 test a la población para saber si portan el virus, mientras que el Ejecutivo castellanomanchego "se niega a hacer test para toda la población", lo que ha calificado de "decisión errónea". "¿Cómo es posible que un Gobierno del PP lo haga y el Gobierno de Castilla-La Mancha no esté haciendo test masivos a personal sanitario y al personal que trabaja con mayores en residencias? Le exigimos que haya test masivos", ha aseverado.

LUTO OFICIAL


En otro orden de cosas, ha reiterado su petición para que el Gobierno de Castilla-La Mancha declare luto oficial en la región, con "banderas a media asta y crespones negros", porque, a su juicio, es "absolutamente necesario y fundamental" rendir este homenaje a las personas que luchan y están luchando contra el virus. "Se lo merecen las miles de personas que se han dejado la vida en el coronavirus, se lo merece la sociedad. Hay personas muy válidas de todas las edades que están falleciendo, que nos han enseñando tanto, que lo mínimo es guardarle el luto". También ha calificado de "insuficientes" las medidas dedicadas al colectivo de autónomos, pues han llegado a "muy pocos", por lo que ha reclamado medidas para garantizar su viabilidad así como la de pymes y empresas en la región. Núñez ha resaltado que desde el PP de la región seguirán siendo una oposición "leal", pero no "cómplice" de "los errores del Gobierno de García-Page y del Ejecutivo de Sánchez" y de su "mala gestión" en esta crisis sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios