www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Julián Garvín da voz a las Mondas en Las Mañanas Kiss

Julián Garvín / Twitter
Julián Garvín / Twitter

El director de informativos de Kiss FM ha detallado cómo es la semana 'grande' de Talavera y la implicación de toda la comarca

lunes 20 de abril de 2020, 19:08h

Escucha la noticia

El periodista talaverano Julián Garvín ha vuelto a demostrar que es una gran defensor de la cultura y la tradición de Talavera y su comarca.

Esta mañana, en los micrófonos de Las Mañanas Kiss, programa presentado por Xavi Rodrígez y María Lama, el director de informativos de dicha emisora radiofónica, ha desgranado qué son las Mondas, cómo se celebran y lo que significa para los vecinos de la Ciudad de la Cerámica y su comarca.

Aunque la pandemia del coronavirus no ha permitido la celebración de la semana ‘grande de Talavera, las Mondas se han celebrado desde casa, han explicado en Kiss FM.

Garvín, que ha sido pregonero de las ferias de San Mateo del pasado año, ha detallado desde cómo se realiza el Pregón del Leño Florido, hasta cómo debía haber sido el tradicional cortejo de Mondas “con la implicación de toda la comarca en una de las fiestas más antiguas de España” o el intercambio de bastones en la Basílica del Prado.

Y es que Julián, como otros talaveranos y talaveranas ilustres, no duda en ensalzar las bondades de la ciudad anrte cualquier oportunidad que le surja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios