www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | ‘Cuando te dicen que vas a salir’, por Valeria Cassina

'Imágenes de una cuarentena: Cuando te dicen que vas a salir', por Valeria Cassina
Ampliar
'Imágenes de una cuarentena: Cuando te dicen que vas a salir', por Valeria Cassina

A partir del 26 se relajarán las medidas de movilidad y de confinamiento para que los niños puedan salir a la calle, aunque con estrictas medidas de seguridad

lunes 20 de abril de 2020, 21:04h

¿Cuándo podemos salir?, ¿puedo bajar a la calle?, ¿falta mucho?, me aburro… Son preguntas que resuenan desde hace más de un mes en millones de hogares españoles.

Desde que comenzó el decreto del estado de alarma el 14 de marzo, millones de niños y niñas permanecen confinados en sus casas. Son muchas horas en casa y con condiciones bien distintas, ya sea por su situación social, por el tipo de vivienda o el ambiente familiar. No es lo mismo un niño que está viviendo el confinamiento desde una casa con terraza, patio o jardín que otro que lo está haciendo en un piso pequeño.

El anuncio del presidente del Gobierno de que a partir del 26 se relajarán las medidas de movilidad y de confinamiento para que los niños puedan salir a la calle, aunque con estrictas medidas de seguridad, a generado alegría y preocupació para los padres, casi a partes iguales.

No hay que olvidar que seguimos en un estado de alarma y en plena lucha contra el Covid-19 y que, aunque esperada y deseada por muchos padres y madres, la medida debe tomarse con precaución y con conciencia por parte de los progenitores. Y es que a niños la infección por coronavirus se comporta con una sintomatología bastante leve pero "son vectores a la hora de transmitir la infección".

Tenemos que enseñarles a los más pequeños de la casa que estamos en una situación de excepcionalidad, y que la calle volverá a ser su ‘patio de recreo’, pero será poco a poco.

Para sobrellevar mejor el tiempo de confinamiento se recomienda que los niños cuenten con una rutina y un orden diario -ejercicio físico, tareas escolares y momentos de ocio y creatividad- ya que les ofrece una mayor seguridad.

Pero como niños que son, el momento de volver la calle será muy esperado, casi como ‘miuras’, tal y como refleja la fotografía de Valeria Cassina, ‘Cuando te dicen que vas a salir’, que forma parte de ‘Imágenes de una cuarentena’, el último trabajo de la prestigiosa fotógrafa internacional.

Ya queda menos para que vencer al coronavirus. cada día más es un día menos para volver a la rutina, para grandes y pequeños. Pero mientras tanto: sigamos cumpliendo el confinamiento. ¡Juntos venceremos al virus!

Foto: 'Imágenes de una cuarentena: Cuando te dicen que vas a salir', por Valeria Cassina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios