www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | CLM es la región que más test rápidos realiza por población

COVID-19 | CLM es la región que más test rápidos realiza por población
Ampliar

Se han hecho más de 62.500 test, 31.000 pruebas por millón de habitantes, de los cuales 35.000 son pruebas PCR y 27.500 test rápidos

martes 21 de abril de 2020, 15:55h

Castilla-La Mancha es la región de España que más test rápidos está realizando en proporción con su población tal como refleja el informe dado a conocer hoy mismo por el Ministerio de Sanidad que analiza los datos que arrojan las comunidades autónomas en torno a los casos confirmados mediante PCR y test rápidos. Según este informe, Castilla-La Mancha hace el triple de test rápidos, proporcionalmente a su población, que la segunda comunidad autónoma que más realiza, que es Madrid.

Así lo ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que también ha afirmado que la intención del Ejecutivo autonómico es utilizar todos los medios a su alcance, en este caso las pruebas diagnósticas, para conocer los datos y la afección real de la COVID-19 en Castilla-La Mancha y hacer el diagnóstico “que nos permita a luchar con mayor eficacia”.

En conjunto, hasta hoy se han realizado en la región un total de 62.500 pruebas, de las que 34.955 han sido PCR y 27.530 test rápidos, lo que indica que se hacen 31.000 pruebas por millón de habitante.

Este alto número, explica que Castilla-La Mancha sea una de las dos regiones con mayor número de casos confirmados en relación con los casos sospechosos. En este sentido, ha recordado que el Ministerio de Sanidad cambió hace unos días el protocolo y estableció que las comunidades autónomas deben proporcionar tanto los datos de casos confirmados, con PCR o test rápido, como los casos sospechosos y así se está haciendo en la comunidad.

Y ha puesto un ejemplo al respecto explicando que, por ejemplo, Madrid, la segunda comunidad que más test rápidos está realizando, ha confirmado con prueba una sexta parte de todos sus casos, mientras que Catilla-La Mancha, del conjunto de casos, la mayoría se han confirmado mediante prueba, un hecho necesario “cuando hablamos de la salud de las personas”.

La portavoz del Gobierno regional ha indicado la idoneidad de explicar estas cifras para dejar claro que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más test rápidos hace y ha pedido a los partidos de la oposición, en particular al Partido Popular, que no juegue a confundir los conceptos “test masivos” y “test rápidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios