www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | La solidaridad no cesa: nuevas donaciones de empresas y particulares

TALAVERA | La solidaridad no cesa: nuevas donaciones de empresas y particulares
Ampliar

El Corte Inglés (1.000 kilos de alimentos no perecederos), Cárnicas Otero (50 lotes), Piensos Nuga (600 kilos) y un grupo de trabajadores y trabajadoras de un supermercado (250 kilos más)

miércoles 22 de abril de 2020, 17:43h

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha agradecido la “solidaridad, que es impresionante” de empresas de la ciudad, trabajadores y ciudadanos anónimos que “han decidido apoyar este recurso extraordinario que se ha puesto en marcha por el Ayuntamiento” y al que se han ido sumando numerosas donaciones más.

En esta ocasión, el concejal ha destacado la participación de El Corte Inglés con 1.000 kilos de alimentos no perecederos, 50 lotes de Cárnicas Otero, 600 kilos de Piensos Nuga y otros 250 kilos más de un grupo de trabajadores y trabajadoras, a título particular, de una conocida cadena de supermercados con presencia en la ciudad.

""

Gallegos ha explicado que el Ayuntamiento será el encargado de gestionar este recurso, a través de las Concejalías de Promoción y Planificación de Talavera Ferial y de Protección Social y Reducción de la Desigualdad. El edil ha destacado unas “aportaciones que son vitales en estos momentos y que se suman a la iniciativa del Consistorio” para “favorecer a muchas familias y aliviar la complicada situación actual” por una crisis sobrevenida.

Estos alimentos están siendo distribuidos a familias que no eran perceptoras de los bancos de alimentos que funcionan de forma habitual en la ciudad a través de la canalización de distintas ONGs y que tienen especial preferencia para aquellos núcleos familiares que tienen menores en edad de escolarización (menores de 16 años). Efectivos del Parque de Bomberos y voluntarios de Protección Civil están colaborando desde el primer momento en su reparto.
Servicios Sociales y entidades del tercer del sector de la ciudad están colaborando también en estas gestiones.

""

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios