www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Reabren 9 farmacias que tenían profesionales infectados o en cuarentena

COVID-19 | Reabren 9 farmacias que tenían profesionales infectados o en cuarentena
Ampliar

Los profesionales de la farmacia afectados en CLM desciende de 85 a 72 en una semana

miércoles 22 de abril de 2020, 19:01h

Nueve farmacias de Castilla-La Mancha que tuvieron que cerrar temporalmente al tener profesionales afectados o en cuarentena por coronavirus han reabierto sus puertas en los últimos días.

Según ha informado el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) en nota de prensa, este hecho se ha producido gracias a la recuperación de sus profesionales y a la "respuesta responsable" de Cofcam que, "con agilidad", establecieron turnos de refuerzo y soluciones para cubrir las bajas y los cierres, con el fin de garantizar el acceso a los medicamentos y la continuidad de la prestación farmacéutica.

Además, la curva de profesionales de la farmacia afectados también desciende desde los 493 a los 456 actuales, en España, y se queda en 72 en Castilla-La Mancha, que hace una semana eran 85, que todavía se encuentran ingresados o guardando cuarentena por coronavirus. Así, según el Consejo, decenas de farmacias de la región tienen todavía algún trabajador afectado y cinco permanecen cerradas temporalmente.

Estos son los datos actualizados del registro de afectados por el COVID-19 que el Consejo General de Farmacéuticos puso en marcha para conocer la incidencia sobre los farmacéuticos

Desde COFCAM han recordado que el 99,8% de la red de 22.102 farmacias en España y de 1.265 en Castilla-La Mancha permanece abierta, cumpliendo su función de establecimiento sanitario más cercano y accesible, y contribuyendo a descargar de trabajo a la atención primaria y al conjunto del Sistema Nacional de Salud, en un momento que se encuentra tensionad.

Además, desde el comienzo de la crisis 12 profesionales de la farmacia, diez farmacéuticos y dos técnicos en farmacia, han fallecido, siete en Madrid y uno en La Rioja, Granada, Ciudad Real, A Coruña y Alicante, respectivamente

El Consejo General de Farmacéuticos ha insistido en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.

Por último, una vez más el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha reiterado la necesidad de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios