www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Cebolla reparte 1.500 kits de prevención entre los vecinos

COVID-19 | Cebolla reparte 1.500 kits de prevención entre los vecinos

Cada uno de estos kits incluye 2 mascarillas quirúrgicas, 2 pares de guantes y un bote de hidrogel. Además, a los 300 niños menores de 13 años se les entregarán mascarillas infantiles.

martes 28 de abril de 2020, 08:45h

El Ayuntamiento de Cebolla repartirá de manera gratuita 1.500 kits de prevención a las vecinas y vecinos de la localidad. Cada una de las familias residentes en el pueblo, recibirán uno de estos paquetes, que incluyen 2 mascarillas quirúrgicas, 2 pares de guantes y un bote de hidrogel.

Esta medida tiene por objetivo facilitar a las ciudadanas y ciudadanos el material necesario de prevención, en el momento en el que comienzan a flexibilizarse algunas de las limitaciones a la movilidad establecidas para combatir la crisis sanitaria, como es la posibilidad de salir a pasear con las niñas y niños. En este ámbito, el Ayuntamiento también repartirá mascarillas a los 300 menores de 13 años.

Una iniciativa que se suma a otras acciones que se están llevando a cabo tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia sociedad civil de la localidad, como el reparto a domicilio de productos de primera necesidad o el traslado al Centro de salud por parte de Protección Civil a las personas que forman parte de grupos de riesgo o que no pueden salir de casa.

Además, varios voluntarios de la localidad, junto a la concejala de Bienestar Social, llevan a cabo llamadas telefónicas a los mayores para comprobar si se encuentran bien, saber cuáles son sus necesidades y proporcionarles compañía, aunque sea desde la distancia. También un grupo de voluntarias y voluntarios de Cebolla han elaborado más de 3.000 mascarillas, además de batas y viseras protectoras, que también fueron repartidas por Protección Civil.

Por todos estos motivos, la alcaldesa de la localidad, Silvia Díaz, ha querido reconocer el compromiso de estas personas, “que vuelven a demostrar el carácter solidario de las cebollanas y cebollanos”, agradeciendo también “el ejemplar comportamiento de los vecinos respetando el confinamiento, que salva vidas”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado “que no debemos bajar la guardia. Hemos hecho grandes sacrificios que están dando ahora sus frutos, por lo que debemos continuar siendo igual de responsables y respetar todas las normas y recomendaciones de la Autoridad Sanitaria”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios