www.lavozdeltajo.com

URGENTE | Alerta por falsos sanitarios que entran en las casas con la excusa de los test

URGENTE | Alerta por falsos sanitarios que entran en las casas con la excusa de los test
Ampliar

Recuerdan no abrir la puerta, ni dejar entrar a su domicilio a nadie que se persone a realizar un servicio que no haya solicitado

martes 28 de abril de 2020, 17:00h

En plena crisis sanitaria por el coronavirus y con el confinamiento de toda la población, sigue habiendo gente que trata de aprovecharse de la situación y estafar.

Y es que, el hecho de que se vayan a realizar test a domicilio test para determinar si una persona ha contraído el coronavirus-19, puede volver a “atraer” a los ladrones como ya viene sucediendo desde que se decretase el estado de alarma. Hay que recordar durante las próximas semanas 36.000 hogares serán seleccionados para ofrecer a sus miembros una doble prueba serológica que determinará si tienen anticuerpos relacionados con el SARS-CoV-2 o no

Ante la estafa de falsos sanitarios, se recomienda a la población no abrir la puerta a persona desconocida alguna que insista en practicar la citada prueba, ya que el verdadero sanitario no necesita entrar en la vivienda para hacer la prueba. Por ello, recomienda avisar rápidamente a la Policía Local o Nacional en el supuesto de recibir la visita de los falsos sanitarios.

En algunos casos, los falsos sanitarios se hacen pasar por enfermeros enviados por el centro de salud alegando como excusa la campaña de test masivos y el estudio de seroprevalencia.

Del mismo modo, recuerdan no abrir la puerta, ni dejar entrar a su domicilio a nadie que se persone a realizar un servicio que no haya solicitado, como pueda ser personas que dicen ser sanitarios y van a realizar el test o desinfectar el domicilio, o recibir compras que no haya solicitado, etc.

Para más información, escucha el audio que se adjunta en la noticia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios