www.lavozdeltajo.com

CONFINAMIENTO | ‘Talavera Comparte’ supera las 10.000 visitas en su primera semana

CONFINAMIENTO | ‘Talavera Comparte’ supera las 10.000 visitas en su primera semana
Ampliar

La oferta de este espacio web recoge opciones de cultura, música, deporte, lectura, teatro, cocina, actividades infantiles...

martes 28 de abril de 2020, 18:00h

El directorio del Ayuntamiento ‘Talavera Comparte’ ha superado las 10.000 visitas en su primera semana de actividad, concretamente han sido 10.536 en los últimos siete días, correspondientes a 4.675 sesiones. En la mayoría de los casos, los usuarios proceden de España, alrededor de 4.500, aunque hay otros países desde los que también se ha consultado este espacio web, como Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Colombia, Reino Unido, Kuwait, México, Portugal o Rumanía, por número de visitas.

Esta iniciativa fue presentada la semana pasada por parte de la alcaldesa, Tita García élez, como una “excelente oportunidad para compartir recursos en Internet con los que explorar otras formas de entretenimiento durante las jornadas de confinamiento por la emergencia sanitaria”.

Bajo el lema ‘QuédateEnCasa’ y el hastag #TalaveraComparte, esta plataforma pretende “animar y acompañar a los talaveranos y talaveranas para disfrutar desde casa de la mejor cultura, música, deporte, lectura, teatro, cocina, actividades infantiles y cualquier otra alternativa de ocio positiva para compartir en este espacio accesible y abierto a la participación. De hecho, el directorio recoge las siguientes las siguientes pestañas desde donde pueden compartirse las diferentes acciones: Comparte Ocio, Comparte Actividades, Comparte Cultura, Comparte Aprendizaje, Comparte Infantil y Comparte Tecnología.

El objetivo del Consistorio es contribuir a hacer más llevadero y entretenido este periodo en el que la crisis sanitaria nos recomienda pasar todo el día en casa, desde los más pequeños a los más mayores, acercando todas estas posibilidades a un solo ‘click’. Ya han sido decenas las empresas, asociaciones, colectivos y particulares los que se han sumado a esta iniciativa compartiendo sus alternativas de entretenimiento. A partir de ahora, se seguirán recopilando más contenidos de acciones que se desarrollan en Talavera y en webs públicas y que quieran compartirse, por parte de sus impulsores, con el resto de vecinos y vecinas de la ciudad.

“Es una manera de poner en común todas las manifestaciones culturales, deportivas, formativas, tecnológicas, infantiles o de ocio y que sirvan para enriquecer, entretener y divertir a toda la familia”, apuntó García Élez. La página para acceder es talaveracomparte.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios