www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD | Aprobado un nuevo trasvase del Tajo de 38 hectómetros

ACTUALIDAD | Aprobado un nuevo trasvase del Tajo de 38 hectómetros
Ampliar
miércoles 29 de abril de 2020, 08:36h

La Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha vuelto a reunirse este martes, por videoconferencia y ha aprobado un trasvase de 38 hm3, "sin miramientos", según ha dado a conocer la Asociación de Municipios Ribereños de la cabecera del Tajo.

Pérez Torrecilla se pregunta por qué habiendo todavía 69 hm3 de agua almacenados pendientes de trasvasar, con cerca de 150 hm3 embalsados en la cuenca del Segura con la misma procedencia, “¿dónde está la necesidad de aprobar más trasvases?, ¿para qué?”. Una pregunta, explica, que no ha recibido respuesta.

Entrepeñas se encuentra al 55 por ciento de su capacidad total, por lo que desde la Asociación de Municipios Ribereños consideran que es el momento idóneo para aumentar las reservas para que puedan alcanzar la cota de trasvase hacia Buendía.

"Este año se nos ha brindado la oportunidad de recuperarnos, no podemos volver a desperdiciar este momento enviando agua hacia una región que no sólo no la necesita, sino que debe replantearse drásticamente su modelo agrícola y su demanda de agua en consecuencia, si no quiere perder definitivamente el ecosistema del Mar Menor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios