www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Desciende a 48 número de hospitalizados por coronavirus

TALAVERA | Desciende a 48 número de hospitalizados por coronavirus
Ampliar

En la provincia de Toledo hay 275 hospitalizados por Covid-19

miércoles 29 de abril de 2020, 11:53h

El número de pacientes hospitalzados en Talavera de la Reina afectados por el coronavirus sigue descendiendo. Concretamente, el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’, cuenta con 48 ingresados por Covid-19, tres menos que hace 24 horas, según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública.

El número de hospitalizados en la provincia de Toledo es de 275, diez pacientes menos que en la jornada de ayer.

Por hospitales, el Hospital Nacional de Parapléjicos cuenta con 3 casos, el Hospital de Talavera de la Reina 48 y el Hospital de Toledo 224.

Respectos a las altas hospitalarias, la provincia de Toledo acumula 1.567 altas desde que se declarara la pandemia. Mientras que el número total de fallecidos es de 595, 11 en la día de ayer.

Por último, el número de contagiados en la provincia de Toledo asciende a 4.570.

RECOMENDACIONES

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales

Extremar las medidas de higiene

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios