www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | El PSOE recopila 14 bulos difundidos por PP CLM desde el inicio de la pandemia

VÍDEO | El PSOE recopila 14 bulos difundidos por PP CLM desde el inicio de la pandemia
Ampliar

El dirigente socialista Sergio Gutiérrez estudia la posibilidad de elevar a los tribunales de justicia “los vídeos que injurian y calumnian al Gobierno de CLM y a algunos dirigentes del PSOE”.

jueves 30 de abril de 2020, 13:27h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha lamentado hoy que “el PP de Paco Núñez ha convertido a la mentira en su nueva normalidad”, después de haber detectado numerosos bulos difundidos por el PP autonómico desde el inicio de la crisis del coronavirus.

“Hemos detectado miles de tuits de las cuentas oficiales del PP o de sus dirigentes difundiendo bulos o alentando mentiras como instrumento, como estrategia, como herramienta para hacer política”, ha denunciado.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha dado a conocer en un informe un total de 14 bulos difundidos por el PP regional desde la declaración del estado de alarma en nuestro país, tanto en redes sociales como en notas de prensa oficiales, ruedas de prensa y entrevistas en medios de comunicación.

Gutiérrez ha manifestado que “es verdad que todos los gobiernos han cometido errores, en España y en todo el mundo”, si bien ha asegurado que “también es verdad que no todas las oposiciones se han servido de la mentira y del dolor para hacer política”.

Por ello, ha explicado que hoy “lanzamos esta primera campaña de los primeros bulos que se han detectado, que hay muchos más,” para “desmontar una forma de hacer política”.

Al tiempo, ha recordado que la política tiene que ser un instrumento para servir a la gente, no puede servirse de su dolor para hacer campaña electoral”.

Por otro lado, el dirigente socialista ha explicado que “desde el PSOE, hemos creado en este primer informe también una oficina en nuestra página web, que se nutrirá, constantemente, de fuentes oficiales, de fuentes de información fiables para desmentir los bulos, no que corren por la red”, ha señalado, sino “tristemente, los que difunde el PP de Castilla-La Mancha, fundamentalmente”.

MEDIDAS JUDICIALES

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha también ha indicado que “hemos detectado, igualmente, algún vídeo sin firmar que injuria y calumnia gravemente contra el Gobierno de Castilla-La Mancha y contra algunos de los dirigentes del PSOE” y ha planteado la posibilidad de denunciar este material ante la justicia.

“Estamos estudiando fuertemente esos vídeos para decidir si los llevamos ante los tribunales de justicia para que investiguen sus orígenes y tomen, en su caso, las medidas judiciales pertinentes”, ha añadido.

En este sentido, Gutiérrez ha considerado que “nadie puede utilizar y apoyarse en el dolor, en el sufrimiento, para desgastar a un gobierno para hacer política”.

A su juicio, “esta situación del coronavirus en lo social, en lo económico, pero, especialmente, la tragedia que vivimos con la vida de las personas se merece altura de miras, merece que todos los partidos políticos pongamos por encima lo que nos une que es paliar el sufrimiento de la gente, paliar sus efectos económicos, tomar las medidas oportunas para evitar que futuros virus nos puedan hacer tanto daño”.

“No se puede permitir”, ha concluido, que haya “algunos partidos políticos –en Castilla-La Mancha, el PP de Paco Núñez- que no están en eso, no están en destruir al virus, están en desgastar al Gobierno con bulos, con mentiras, con el todo vale”.

ENLACE VÍDEO 'UNA MÁQUINA DE BULOS': https://www.youtube.com/watch?v=2eCXFDFtnNQ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios