www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El lunes se volverá a cerrar al tráfico el Puente de Hierro

TALAVERA | El lunes se volverá a cerrar al tráfico el Puente de Hierro

Se reanudarán los trabajos para la renovación de la tubería de abastecimiento del Puente Reina Sofía que se suspendieron debido a la epidemia del coronavirus.

jueves 30 de abril de 2020, 13:50h

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), de la Policía Local de Talavera de la Reina ha informado que a partir del próximo lunes, 4 de mayo, a primera hora de la mañana, se reanudaran los trabajos para la renovación de la tubería de abastecimiento del Puente Reina Sofía que se suspendieron debido a la epidemia del coronavirus.

Así, quedara cortado al tráfico hasta la terminación de los trabajos pendientes de desarrollar.

REHABILITACIÓN DEL PUENTE

Hay que recordar que antes de que se decretara el estado de alarma, se estaban desarrollando diversas actuaciones para la conservación de la carretera CM-9429, en el tramo del Puente, que afectan tanto al pavimento como a la propia estructura del puente, y que facilitarán la recuperación de la imagen de esta infraestructura centenaria en la ciudad.

La primera actuación corre a cargo de la empresa Aqualia, con la reposición de la tubería de abastecimiento. Unas obras que, en un primer momento se alrgararían hasta el mes de junio, por parte de la empresa adjudicataria, la UTE Entorno Obras y Servicios Hermanos Fernández, y que comenzaron con el levantamiento del tramo lateral (peatonal), que son las rejillas ubicadas a ambos lados del puente, y limpieza del material suelto situado sobre las vigas del borde del tablero.

Igualmente, se procederá a mejorar la imagen del Puente de Hierro, con el lijado de los óxidos, así como la limpieza de grafitis, el enderezado de los perfiles metálicos deteriorados, y se va a volver a pintar toda la estructura metálica de la infraestructura y de la barandilla.

También se tiene previsto actuar en la calzada con la aplicación del fresado y reposición con mezcla bituminosa, además del pintado de marcas viales.

La obra integral de rehabilitación y mejora del Puente de Hierro o 'Reina Sofía' cuenta con una inversión de 331.404 euros, por parte de la Consejería de Fomento de la Junta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios