www.lavozdeltajo.com

SANIDAD | SESCAM puntuará doble en la Bolsa a los trabajadores durante el coronavirus

SANIDAD | SESCAM puntuará doble en la Bolsa a los trabajadores durante el coronavirus
Ampliar

Además, los profesionales contratados durante este tiempo tendrán preferencia para las contrataciones de este verano.

jueves 30 de abril de 2020, 14:45h

El SESCAM duplicará la puntuación en Bolsa para todos los servicios prestados desde el 1 de marzo hasta que finalice la emergencia sanitaria. Esta duplicación afectará a todos los servicios, tanto los prestados en instituciones sanitarias públicas como privadas, como instituciones sociosanitarias que se puntúen en el Pacto de Bolsa.

Además, los profesionales contratados durante este tiempo tendrán preferencia para las contrataciones de este verano. Asimismo, los estudiantes que hayan estado contratados también recibirán puntuación en la Bolsa.

En cuanto al personal residente de todas las especialidades y de todos los años de residencia, van a ver reconocido su esfuerzo y van a percibir las retribuciones correspondientes a su siguiente nivel de responsabilidad desde el 15 de marzo.

“Desde esa fecha, un R1 cobrará como un R2, un R2 como un R3 y así sucesivamente”, ha explicado l director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, quien ha puntualizado que los residentes de último año cobrarán como un especialista y serán reconocidos como tal a efectos de servicios prestados desde esa fecha.

Finalmente, se ha dado cuenta de las modificaciones llevadas a cabo por Órdenes de la Consejería de Sanidad, que se incorporarán al Pacto de Bolsa y que están destinadas a agilizar el funcionamiento de la gestión.

4.3022 CONTRATADOS MÁ

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha contratado un total de 4.322 profesionales para reforzar las plantillas de los centros sanitarios del servicio regional de salud desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

El grueso principal de contrataciones lo acaparan los profesionales de Enfermería, con un total de 1.625, lo que supone el 37,6 por ciento del total; seguido de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con 1.371, el 31,7 por ciento, y celadores, con 590, el 13,7 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios