www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Estas son las franjas horarias para deportes y paseos

Calle San Francisco, en Talavera de la Reina | Archivo
Ampliar
Calle San Francisco, en Talavera de la Reina | Archivo

Los paseos y las prácticas deportivas se permitirán por turnos entre las 6:00 y las 23:00 horas. En los municipios menores de 5.000 habitantes no funcionarán los turnos.

jueves 30 de abril de 2020, 19:10h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado esta tarde cómo se tendrá que realizar la salida a la calle a partir de este sábado, 2 de mayo en las diferentes fases de la desescalada. “Los paseos y las prácticas deportivas se permitirán por franjas entre las 6:00 y las 23:00 horas”, ha explicado Illa.

"España será uno de los primero países en empezar la desescalada, no hay ningún manual en ningún lugar del mundo para hacerla pero sí haciendo caso a los expertos para la desescalada a esta nueva normalidad. El estado de alarma ha funcionado en España", ha remarcado el ministro de Sanidad.

Sobre las medidas de desesclada, Illa ha pedido "mucha prudencia y cautela”, en la desescalada.

HORARIOS

De esta forma, Illa ha destacado diversas franjas horarias que entrarán en vigor a partir de la medianoche del próximo 2 de mayo:

Entre las 6:00 y las 10:00 horas de la mañana y entre las 20:00 y 23:00 horas para actividad física y paseos para personas de más de 14 años.

Entre las 10:00 y las 12:00 horas y de 19:00 y 20:00 horas para paseos con personas dependientes. Los mayores de más de 70 años también tiene que salir a estas horas.

Para paseos de niños con sus padre entre 12:00 y las 19:00 horas. Los menores, como hasta ahora, tendrán que salir con un adulto (máximo tres críos por adulto), durante una hora, una sola vez al día y a un kilómetro máximo de su domicilio.

Los municipios de menos de 5.000 habitantes no aplican las franjas horarias, por lo que se podrán hacer estas actividades de 6.00 a 23.00 horas.

Estas restricciones horarias han sido establecidas con el fin de evitar aglomeraciones en todo el territorio nacional.

Por otro lado, Salvador Illa ha anunciado que se permitirá las actividades no profesionales de cuidado y recolección de huertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios