www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Estos son lo horarios de las iglesias de Talavera para confesiones y recibir la comunión

Basílica de Talavera
Basílica de Talavera (Foto: D.M.M. / La Voz del Tajo)

La Conferencia Episcopal recomienda misas con mascarilla y geles desinfectantes

jueves 30 de abril de 2020, 20:03h

La Voz del Tajo ha tenido acceso a un documento escrito en el que se detallan los horarios de apertura de los templos de Talavera de la Reina para confesiones y para recibir la Comunión “en los próximos días”.

Una de ellas es la Basílica Nuestra Señora del Prado tendría fijado como horario de apertura de: 10.30 a 13.30 horas; y de 18 a 20 horas. Puedes consultar los templos y horarios en la imagen que ilustra la noticia-.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, recuerda en un documento fechado a sábado 25 de abril (antes de conocerse las fases de desecalada nacional), que “aunque seguimos sin tener permido para celebraciones públicas. Sigue vigete la apertura d elos templos para confesiones y tomar la Comunión”.

VUELTA A LAS IGLESIAS

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha aconsejado a los obispos que cuando se puedan retomar las misas en las iglesias, en la fase 1 de la desescalada (previsiblemente el 11 de mayo) con un 30% del aforo y en la fase 2 (a finales de mes como pronto), con un 50% del aforo, se recomiende a los fieles el uso de mascarilla “con carácter general”, se ofrezca gel hidroalcohólico a la entrada y salida del templo y se distribuya la comunión en silencio y por sacerdotes jóvenes.

Siguiendo las fases diseñadas por el Gobierno en el plan de desescalada, la Iglesia española establece que en la fase cero se mantendrá "el culto sin pueblo", se empezará a ofrecer una atención religiosa personalizada, especialmente a los que han perdido a seres queridos, y se prepararán para las fases siguientes.

Para la confesión, los sacerdotes deberán escoger un espacio amplio en el que se pueda mantener la distancia social al tiempo que se “asegure la confidencialidad”. Tanto el fiel como el confesor deberán llevar mascarilla y, al acabar, se aconseja reiterar la higiene de manos y la limpieza de las superficies.

Así se desprende de un documento -con 27 medidas- publicado este jueves por la Comisión Ejecutiva de la CEE y titulado 'Medidas de prevención para la celebración del culto público en los templos católicos durante la desescalada de las medidas restrictivas en tiempo de pandemia'. Cada obispo en su diócesis deberá concretar estas indicaciones.

Finalmente, no se permitirán las visitas turísticas a las iglesias en las fases 1 y 2 de la desescalada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios