www.lavozdeltajo.com

ESTADO DE ALARMA | El Gobierno regional comienza el reparto de las 4.000 tabletas

ESTADO DE ALARMA | El Gobierno regional comienza el reparto de las 4.000 tabletas
Ampliar
viernes 01 de mayo de 2020, 18:30h

El Gobierno de Emiliano García-Page ha comenzado, en el día de hoy, el reparto de las 4.000 tabletas digitales adquiridas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para contrarrestar el menoscabo que pueda estar produciendo la brecha digital en el sector educativo durante la crisis sanitaria.

La compra de estos dispositivos informáticos se ha realizado a las empresas Telefónica y Vodafone. Será la primera empresa quien se encargue de repartir, desde hoy mismo, día 1 de mayo, mediante un servicio de mensajería y a las cinco provincias, 2.000 de los 4.000 dispositivos informáticos adquiridos. Los otros 2.000 comenzarán a ser repartidos, a partir de la próxima semana, por Vodafone.

En ambos casos, las tabletas irán acompañadas de su correspondiente tarjeta de conexión 4G para el acceso a internet, de un manual de utilización de los componentes informáticos, así como de un documento de préstamo destinado a que las familias se comprometan al buen uso y conservación de las tabletas y las devuelvan en perfectas condiciones de funcionamiento una vez se retorne a la normalidad en las aulas.

El acceso al material informático o a la propia red de los escolares ha sido una problemática que se ha puesto de relieve con la crisis sanitaria. Para subsanarlo, la Consejería de Educación ha realizado un estudio previo con el objetivo de determinar las necesidades reales de conectividad y de material tecnológico que había en la comunidad autónoma.

De este estudio se ha desprendido una serie de datos, que han servido para poner en marcha un plan integral de refuerzo informático y garantizar que, ningún niño o niña, por su condición social o económica, se quede fuera del sistema educativo durante este tercer trimestre.

Los alumnos que se están atendiendo son los que se encuentra escolarizados en los cuatro últimos cursos de la etapa de Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria, en Bachillerato y en Formación Profesional. La distribución del material se está llevando a cabo en dos fases.

La primera fase, ya finalizada, ha consistido en atender a 1.825 alumnos y alumnas de Bachillerato, Formación Profesional y 4º de la ESO, con la entrega de 1.057 dispositivos disponibles en los propios centros educativos y 1.145 tarjetas de conexión facilitadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La segunda fase, en la que se enmarca el reparto de las 4.000 tabletas, va a llegar, a su conclusión, a más de 7.000 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Educación Secundaria.

En total, se calcula que con las dos fases se atienda a casi 9.000 escolares de la comunidad autónoma, con el reparto total 5.550 equipos informáticos y 5.145 tarjetas 4G

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios