www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | A las 12:00 pleno de Las Cortes regionales

El parlamento regional no estará hoy tan lleno
Ampliar
El parlamento regional no estará hoy tan lleno

Con la comparecencia de García-Page y Jesús Sanz, y 19 parlamentarios del total de 33, informarán sobre la pandemia en CLM

sábado 02 de mayo de 2020, 10:19h

Para este sábado está programada una cita en Las Cortes de Castilla-La Mancha, a donde tienen previsto acudir el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. El motivo de la comparecencia es informar de la situación del Covid-19 en la región. La hora programada para el encuentro son las 12:00 horas del segundo día de mayo. Habrá un minuto de silencio al inicio del mismo por las víctoimas de la pandemia y a renglón seguido intervención del presidente Emiliano García-Page y del consejero Jesús Fernández Sanz, que sin límite horario darán cuenta de todo lo concerniente a la situación del Estado de Alarma. La presencia de parlamentarios se ha limitado a un total de 18 de los 33 diputados podrán asistir al pleno, y serán 10 del PSOE, seis del PP y dos de Ciudadanos, en representación de los 19 parlamentarios socialistas, 10 PP y 4 parlamentarios de la formación naranja de Cs que componen las Cortes. La relación de los asistentes es la siguiente: Así, por parte del PSOE estarán García-Page; el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; la vicepresidenta primera de la cámara, Josefina Navarrete; el secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy; el presidente del grupo socialista en la cámara, Fernando Mora; la portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar; Diana López, José Antonio Contreras y Charo García Saco.

Por parte del PP, acudirán el presidente del PP regional y presidente del grupo parlamentario popular, Paco Núñez; la portavoz 'popular' en la cámara, Lola Merino; la vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes, Ana Guarinos; Benjamín Prieto, Vicente Aroca y Juan Antonio Moreno Moya. El grupo Ciudadanos estará representado por su portavoz a nivel regional y en las Cortes, Carmen Picazo, y por el secretario segundo de la Mesa de las Cortes, David Muñoz. Tras las intervenciones del Gobierno regional, intervendrán por un tiempo máximo de veinte minutos los portavoces de los grupos parlamentarios y en primer lugar hablará Carmen Picazo, de Cs; a continuación el PP y, en tercer lugar, Ana Isabel Abengózar, del PSOE.

Después habrá réplica por parte del Gobierno regional. Este pleno es el primero que se celebra desde que se decretó el estado de alarma, se podrá seguir en directo por la web del parlamento y por CMM, tanto en televisión como en radio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios