www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Este lunes se constituye

Así lo ha manifestado el vicepresidente Guijarro
Ampliar
Así lo ha manifestado el vicepresidente Guijarro

El Comité Técnico de Seguimiento de desescalada de C-LM

domingo 03 de mayo de 2020, 19:15h

El Comité Técnico de Seguimiento para abordar la desescalada y la salida de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en Castilla-La Mancha se constituirá este lunes a las 9.00 horas y a continuación celebrará una primera reunión en la que se analizarán las cinco nuevas órdenes del Gobierno central sobre los condicionantes y planteamientos para iniciar el proceso de desescalada. Así lo ha adelantado este domingo, en una rueda de prensa, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha comparecido para informar sobre la videoconferencia que los presidentes autonómicos han mantenido con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para abordar el problema del coronavirus. Martínez Guijarro ha señalado que en esta primera reunión del Comité Técnico castellanomanchego se analizará "cómo se irá pasando de una fase a otra" y, además de analizar esas órdenes, se reclamará el apoyo y la colaboración del Consejo Social que lleva aparejado el Comité, cuya constitución se celebrará "en los próximos días".

El objetivo es que cada uno de los sectores económicos y sociales afectados por la crisis puedan trasladar "sus planteamientos y necesidades", para verlos en la Comunidad Autónoma y, si fuera necesario, trasladarlos al Ejecutivo central, ha destallado el vicepresidente autonómico. El Comité Técnico de Seguimiento para abordar la desescalada y la salida de la crisis sanitaria es un órgano comandado por la Consejería de Sanidad y que llevará aparejada la creación de un Consejo Social que habilitará la participación de la sociedad civil en la puesta en común de decisiones. Según avanzó la Junta cuando fue aprobado por Consejo de Gobierno, el Comité Técnico estará liderado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal; y los directores generales de Salud Pública y Recursos Humanos, Juan Camacho e Íñigo Cortázar respectivamente.

El Comité, además, sumará a representantes de todas las consejerías del Gobierno autonómico. En la primera reunión estarán presentes los titulares de todas las consejerías, para después dejar paso a técnicos de sus departamentos. Igualmente contará con la participación del preventista Juan José Criado, quien será el encargado de la coordinación de todas las medidas, así como de la puesta en común con las órdenes del Ministerio de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios