www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Bellón: "Las mascarillas repartidas desde el Ayuntamiento están homologadas por Sanidad"

TALAVERA | Bellón: 'Las mascarillas repartidas desde el Ayuntamiento están homologadas por Sanidad'

Tanto las mascarillas que se están fabricando en el Centro Tecnológico de la Confección de Talavera como las que ha adquirido y repartido el Consistorio cuentan con el aval de la autoridad sanitaria.

lunes 04 de mayo de 2020, 14:47h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha asegurado que “todas las mascarillas que se han repartido desde el Ayuntamiento están homologadas por el Ministerio de Sanidad”. Así, ha respondido a la pregunta de los periodistas después de que en los días pasado se detuviera a dos personas por vender este material sin la pertinente homologación.

En este sentido, ha reiterado que todas las mascarillas que se han adquirido y repartido por parte del Consistorio están homologadas por Sanidad, tanto las que se han comprado, como las que se están repartiendo fruto de las donaciones de empresas y que se están repartiendo en farmacias o comercios de proximidad.

De hecho ha concretado que ya se han repartido alrededor de 50.000 unidades en toda la ciudad, gracias a la solidaridad de muchas empresas y la iniciativa de Pedro Durán y la Fundación Futurart para que se puedan confeccionar estas mascarillas en el Centro Tecnológico de la Confección. Bellón ha aprovechado para explicar que el material para estas mascarillas procede de Asturias.

En el caso del Consistorio, la portavoz ha avanzado que se han comprado otras 50.000 mascarillas y que todavía no se han repartido porque están en proceso de elaboración, así como cuentan con la pertinente homologación. Respecto a las mascarillas adquiridas por empresas u otras instituciones, la portavoz ha dicho que no es competencia municipal entrar en la naturaleza o las gestiones del material que a título privado se esté efectuando.

De la misma forma, se ha referido a las alrededor de 26.000 mascarillas que se van a repartir procedentes del Ministerio de Interior y que, por supuesto, también cuenta con la homologación sanitaria. Desde primera hora de esta mañana, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección están colaborando con la Policía Nacional en el reparto de estas mascarillas del Gobierno de la Nación, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en Toledo.

Las Estaciones del Tren y de Autobuses están siendo los principales focos de esta acción desde primera hora del día, ya que el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público desde la última orden. De la misma forma, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido contacto con los responsables profesionales del taxi de la ciudad para informarles de que también a este sector se le harán llegar las mascarillas, tanto para su propio uso como para el de sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios