www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Se aprueba la cuarta prórroga del estado de alarma

Pedro Sánchez | Moncloa
Pedro Sánchez | Moncloa

El apoyo C's y del PNV permite al Gobierno de Pedro Sánchez salir airoso de la votación. El PP finalmente se ha abstenido.

miércoles 06 de mayo de 2020, 20:46h

El Gobierno de Pedro Sánchez conseguido la prórroga del estado de alarma, hasta el próximo 24 de mayo, con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, Más País, PRC, Teruel Existe, Compromís, Nueva Canarias y Más País.

El Partido Popular, tal y como avanzó Pablo Casado durante su comparecencia, se ha abstenido, mientras que VOX y ERC son algunos de los que han votado en contra.

Aunque Sánchez ha salvado la prórroga de hoy, se abre la incógnita sobre qué sucederá dentro de quince días cuando expire esta extensión, ya que la oposición ha coincidido en pedirle un plan B al estado de alarma.

"Pedro Sánchez se ha mostrado partidario de levantar el estado de alarma cuando los datos epidemiológicos por coronavirus en España sean homogéneos en todo el territorio".

Sánchez también ha puesto en valor la manera en la que todo el país "ha trabajado como una cadena perfecta" desde el pasado 14 de marzo para frenar la expansión del coronavirus en España.

El presidente del Gobierno ha culpado a Pablo Casado de vetar acuerdos con el Gobierno, y ha pedido al líder del PP que se " liberare de las presiones de Vox" porque, a su juicio, el Partido Popular solo podrá gobernar de nuevo España cuando una mayoría de ciudadanos les vuelva a percibir como "un partido que arrima el hombro".

De su lado, Casado ha atacdo con dureza al líder del PSOE recriminándole que “la situación de excepción no admite una dictadura constitucional”.

El presidente del PP ha hecho un discurso de rechazo absoluto a cada uno de los pasos dados por el Gobierno en la lucha contra el Covid-19 y ha argumentado la abstención de su partido en que entiende que Sánchez "ha aceptado sus propuestas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios