www.lavozdeltajo.com

DESESCALADA | El Consejo Social para la Transición de CLM diseñará pautas hacia "la nueva normalidad"

DESESCALADA | El Consejo Social para la Transición de CLM diseñará pautas hacia 'la nueva normalidad'
Ampliar

El presidente regional, Emiliano García-Page, ostenta la Presidencia; con la Vicepresidencia para el 'número dos' del Gobierno autonómico, José Luis Martínez Guijarro.

jueves 07 de mayo de 2020, 09:15h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional por la cual se regula la composición, funciones y funcionamiento del Consejo Social para la Transición (CST) frente al COVID-19 y del Comité Técnico de seguimiento de la transición frente al virus.

Según el DOCM, recogido por Europa Press, los órganos colegiados se integrarán en la Consejería de Sanidad, aunque sin participar en su estructura jerárquica, no conllevarán incremento del gasto público ni sus miembros percibirán dietas por el ejercicio de sus funciones.

El CST estará integrado por una quincena de miembros, con el presidente regional, Emiliano García-Page, ostentando la Presidencia; con la Vicepresidencia para el 'número dos' del Gobierno autonómico, José Luis Martínez Guijarro.

Al margen de ellos, estarán representados los consejos de Provincias, de Municipios, de Mujeres, de Relaciones Laborales, de Salud, de las Personas Mayores, Agrario, Escolar, de Turismo, Asesor del Medio Ambiente, de la Actividad Física y el Deporte y del IPEX, a quien se sumará el secretario general de Presidencia de la Junta.

Las personas en representación de los Consejos Sectoriales serán designadas conforme a las reglas de formación de voluntad de cada uno de ellos.

FUNCIONES

El CST estará encargado de diseñar las directrices generales de las políticas públicas para adecuar la transición a la nueva normalidad a la realidad de Castilla-La Mancha; así como de debatir las propuestas procedentes de la sociedad civil presentadas a través de los miembros en representación de los Consejos Sectoriales.

Tendrá que analizar y proponer al Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades la adopción de medidas, la aprobación de disposiciones administrativas de carácter general o de proyectos legislativos; y proponer y coordinar la elaboración de informes, estudios y análisis relativos a la transición a la nueva normalidad.

En cuanto al Comité Técnico de seguimiento para la transición, estará presidida por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, junto con la directora gerente del Sescam, Regina Leal, a la cabeza.

Contará igualmente con representación de las consejerías del Gobierno en la figura de cada consejero o de la persona que este delegue; así como portavoces de las direcciones generales de Salud Pública, Recursos Humanos del Sescam y Asistencia Sanitaria.

Este Comité tiene que recabar, compilar y analizar la documentación de carácter técnico producida por la Administración General del Estado y por los órganos de cooperación interadministrativa en los que participen miembros de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de analizar directrices y adoptar criterios homogéneos de orientación de la actividad administrativa del sector público regional para la consecución de los objetivos fijados en materia de transición a la nueva normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios