www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Mercadona venderá mascarillas

CORONAVIRUS | Mercadona venderá mascarillas
Ampliar

La cadena de supermercados ampliará en una hora el tiempo de apertura

jueves 07 de mayo de 2020, 13:30h

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado este jueves la puesta a la venta de mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros el pack bajo la marca Deliplus.

Maercadona también ha anunciado este jueves que a partir del próximo lunes, 11 de mayo ampliará en una hora el tiempo de apertura de sus establecimientos. De forma el horario de cierre se retrasa desde las siete hasta las ocho de la tarde.

4 DÍAS DE TRABAJO

Mercadona también ha implantado desde esta semana una nueva jornada laboral de cuatro días de trabajo y tres de libranza (incluido domingo) en todas sus tiendas, mientras dure la crisis.

La medida, que se había ensayado primero en 24 tiendas, se extiende así todos los supermercados de la cadena, con el objetivo de reducir el contacto entre la plantilla y los clientes. Así lo ha trasladado la compañía al Comité Intercentros compuesto por CCOO y UGT, según han informado ambos sindicatos en un comunicado conjunto y han confirmado fuentes de la empresa.

El sistema de trabajo prevé turnos rotativos donde aproximadamente dos tercios de la plantilla de una tienda trabaje y el otro tercio restante descanse. Esta organización se mantendrá mientras duren los efectos de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 como "medida de carácter excepcional y temporal", han precisado desde la compañía.

OTRAS MEDIDAS

Estas medidas se incorporan a las ya adoptadas hasta ahora por la cadena de supermercados que lidera Juan Roig para el funcionamiento de sus tiendas a las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19., como: establecer medidas de prevención del contagio del coronavirus con distancia de seguridad de un metro entre clientes e instalando mamparas de protección en las cajas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios