www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Polémica: el cardenal Cañizares se salta el estado de alarma y abre la basílica

Celebración de la Virgen de los desamparados en Valencia | AVAN | Europa Press
Ampliar
Celebración de la Virgen de los desamparados en Valencia | AVAN | Europa Press
Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 11 de mayo de 2020, 08:00h

La Policía Local de Valencia investiga el presunto incumplimiento del estado de alarma por parte del arzobispado de Valencia con motivo de la celebración este domingo del día de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.



El cardenal Cañizares se salta el estado de alarma y abre la basílica de la Virgen de los Desamparados ante una aglomeración de gente https://t.co/ZMpReB5DUW En @eldiariocv pic.twitter.com/o9PEKmyjTb


— eldiario.es (@eldiarioes) May 10, 2020



APERTURA DE LA BASÍLICA

Desde primera hora de la mañana decenas de fieles acudieron a la Plaza de la Virgen para rendir homenaje a la "Mare de Deu", la patrona de la ciudad.

El cardenal, Antonio Cañizares, decidió abrir el templo, con motivo del Día de la Mare De Deú dels Desemparats, la fiesta de la Virgen de los Desamparados, que cada año reúne a miles de personas. Unos hechos que causaron una aglomeración de personas -unas 300 personas, según fuentes municipales-, entre llamadas insistentes de la Policía Local a mantener las distancias.

La decisión que era muy criticada por parte del Ayuntamiento de Valencia. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, la calificó como una "irresponsabilidad muy grave” y acusó al arzobispado de “hacer trampa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios