www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El Gobierno de Ramos y Serrano tenía 4 multas pendientes desde 2016

Jaime Ramos (d) y Santiago Serrano (i)
Ampliar
Jaime Ramos (d) y Santiago Serrano (i)

Las multas, acumuladas durante cuatro años consecutivos, son por no cumplirse la normativa medioambiental en la obra del circuito de BMX

miércoles 13 de mayo de 2020, 13:13h

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez ha informado hoy que el Ayuntamiento de Talavera va a proceder al pago de hasta 4 multas por no haberse cumplido con la normativa medioambiental en la obra que se realizó en el circuito de BMX Los Pinos y a las que el Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano hizo “caso omiso” desde el año 2016.

En rueda de prensa telemática, Gutiérrez ha detallado que fue en 2016 cuando desde el Consistorio se pidió autorización a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la realización de un circuito de BMX y el vallado del parque Los Pinos. Llegó esa autorización por parte del Gobierno regional, pero indicando, en un “protocolo”, cuál era el tamaño máximo de la instalación y del cerramiento permitido para tener el menor impacto medioambiental posible.

Sin embargo, el circuito se hizo, pero “no se siguieron los procedimientos que marcaba la normativa y a finales de 2016 llegó la primera multa de la Junta de Comunidades, por valor de 500 euros, así como el requerimiento de que ese cerramiento fuera retirado de forma inmediata, porque no cumplía con los criterios sostenibles ni de impacto ambiental” fijados previamente, ha detallado.

“DESINTERÉS DEL ANTERIOR GOBIERNO DEL PP”

“Como el anterior equipo de Gobierno no hizo ningún caso, ni pagó la multa ni retiró el cerramiento”, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vuelve a remitir otra “multa coercitiva” en 2017 por valor de 300 euros, a la que siguieron otra por el mismo valor en 2018 y una más en 2019. En total, “1.400 euros en multas sin pagar y un vallado sin retirar tras las reiteradas prescripciones del Gobierno regional”, ha señalado el edil, añadiendo que es “otro ejemplo más de la soberbia, la desidia y el desinterés por el bien común del anterior Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano”. Mientras tanto, ha aseverado que “este equipo de Gobierno sí va a proceder al pago de las multas a subsanar las deficiencias técnicas en la ejecución de este circuito”.

PIDE AUTOCRÍTICA AL PP

En este sentido, Sergio Gutiérrez ha manifestado que, tanto Ramos como Serrano, actuales concejales del pleno por el Partido Popular, “hicieran un poco de autocrítica, asumieran responsabilidades y no quieran tapar con un dedo estas realidades”, aunque parece que “están más preocupados en hacer una oposición destructiva, queriendo pasar página con estos desastres que dejaron en el Ayuntamiento”.

Del mismo modo, ha asegurado que “nosotros no nos vamos a esconder y vamos a trabajar para que estas sanciones de la Junta queden resueltas lo antes posible”, no sin olvidarnos de la gestión “negligente” del anterior

Ejecutivo a la hora de abordar estos asuntos. “Son nuevas piedras en el camino que nos vamos encontrando y que nos impiden poder trabajar de lleno en nuestro proyecto de ciudad”, ha subrayado, y ante lo que “no queda otra, que solucionar la papeleta que nos dejaron”. Para finalizar, el responsable de Deporte en Igualdad, ha manifestado que “nuestro objetivo final es tener el mejor deporte en la ciudad, las mejores instalaciones, su mantenimiento ordinario, la defensa de nuestros clubes y deportistas y la potenciación de las escuelas de base”.

PISCINAS

En respuesta a los periodistas sobre la apertura de las piscinas municipales, Gutiérrez ha señalado que “todavía no tenemos noticias de cuándo ni cómo va a ser esta posible reapertura”, aunque ha remarcado que, mientras tanto, “nosotros estamos trabajando en la limpieza de las piscinas, para que cuando el Gobierno central o el Ministerio de Sanidad nos den la autorización se puedan reabrir”. En este sentido, ha considerado que de llevarse a cabo la apertura de esta instalación se hará “marcando un protocolo de seguridad” que nos trasladarán previamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios