www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Jorge Javier Vázquez reconoce que "la caza es necesaria"

Sálvame | Telecinco | Mediaset
Ampliar
Sálvame | Telecinco | Mediaset

Informes científicos y profesionales de la nutrición avalan los beneficios de la carne de caza para la salud

miércoles 13 de mayo de 2020, 17:30h

Jorge Javier Vázquez reconoce que "la caza es necesaria"
El presentador de Sálvame, Jorge javier Vázquez, destacó en directo el papel clave de la caza para contener las sobrepoblaciones de especies.

Vázquez, conocido en el mundo cinegético por protagonizar duros mensajes contra los cazadores, señaló el pasado viernes 8 de mayo, después de remarcar que está en contra de la tauromaquia. que “la caza es necesaria para que todo esté en orden”.

Tras dicha afirmación, el colaborador –y cazador– Antonio Montero destacó la importancia de la carne de caza explicando que “es mil veces más sana que la carne que comemos a diario”. “En Europa, la carne (de caza) de España está valoradísima”, ha subrayó Antonio Montero.

Por su parte, el también colaborador del progama líder en las tardes e la televisión en España, Kiko Matamoros también se declaró un amante de la carne de caza. “Me gusta la carne de caza, y mucho, aunque yo soy incapaz de pegarle un tiro a un animal, pero lo entiendo”.

Puedes ver el vídeo aquí: https://www.facebook.com/369783553095461/videos/888250734986684/

BENEFICIOS DE LA CARNE DE CAZA

Informes científicos y profesionales de la nutrición avalan los beneficios de la carne de caza para la salud. Así, mientras los estudios ponen de manifiesto estas condiciones saludables, los nutricionistas recomiendan cada vez más el consumo de este producto en sus consultas, señalan desde la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (ASICCAZA).

Entre otros beneficios, destacan que regula la tensión arterial, es importante para el funcionamiento del sistema musculo-esquelético y el sistema nervioso central y previene enfermedades vasculares.

CÁRNICAS DIBE

El gerente de la empresa Cárnicas Dibe, Raúl Sáchez, es uno de los rostros más conocidos del sector de la carne de caza, recuerda que la carne de caza se diferencia de otros productos por sus beneficios nutricionales y para la salud, y además por su positivo impacto social y medioambiental.

A su vez, reconoce que “falta dar a conocer y romper los miedos” sobre la carne de caza. “La gente tiene miedos por las falsas leyendas de la carne de caza, como que es dura, que huele, que tiene sabor fuerte, que sabe a macho... Falsas leyendas que quien lo prueba, le cambia la cara”.

Y es que este producto es uno de los grandes desconocidos de muchos hogares, a pesar de que cada día está más presente en cocinas profesionales y en los consejos que los nutricionistas ofrecen a sus clientes.

CAZA EN LA FASE 1

La reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebrará este viernes, entre las diferentes consejerías del ramo y el Ministerio, abordará la cuestión de permitir la práctica de la caza y la pesca fluvial durante la fase 1 de la desescalada y tomará una decisión al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios