www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | La OMS avisa de que el coronavirus “podría no irse nunca”

ÚLTIMA HORA | La OMS avisa de que el coronavirus “podría no irse nunca”
Ampliar

Podría convertirse en otro virus endémico como el VIH, sarampión o gripe

jueves 14 de mayo de 2020, 10:12h

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este miércoles de que el nuevo coronavirus "podría no irse nunca" y "convertirse en otro virus endémico, como el VIH", informa Europa Press.

"Puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca", declaró Ryan durante la comparecencia virtual que ofrece la OMS cada día debido a la pandemia.

"Es importante poner esto encima de la mesa. Puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y este virus pueden no irse nunca. Creo que es importante que seamos realistas y no creo que nadie pueda predecir cuándo desaparecerá esta enfermedad. Creo que no hay promesas en esto y no hay fechas. Esta enfermedad puede convertirse en un problema largo o puede no serlo".

No obstante, y pese a que Ryan considera que no es prudente generar expectativas sobre cuándo se pondrá fin a la enfermedad, ha señalado que una vacuna ofrece "una oportunidad", pero tiene "que ser altamente efectiva y estar disponible para todo el mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios