www.lavozdeltajo.com

SUCESOS | El Juzgado de Talavera decreta secreto de sumario tras la muerte de 2 vecinos de Villarejo

Finca donde han aparecido los cuerpos
Ampliar
Finca donde han aparecido los cuerpos

El alcalde de Villarejo de Montalbán, Salvador Aguilar, ha asegurado que los vecinos están "muy afectados".

jueves 14 de mayo de 2020, 18:54h

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera de la Reina, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas tras la muerte de un varón de 38 años y una joven de 24 en la localidad de Villarejo de Montalbán (Toledo), a manos presuntamente del hijo del primero.

Tal y como han precisado a Europa Press fuentes judiciales, estas diligencias consisten en el levantamiento de los cadáveres y la autorización para la práctica de las autopsias. Se ha decretado el secreto de sumario tras los hechos.

Asimismo, señalan estas mismas fuentes, que la Fiscalía de Menores de Toledo se encargará de la situación del menor de 17 años.

De su lado, fuentes de la Guardia Civil han detallado que tanto las víctimas como el detenido son de nacionalidad brasileña.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se recibía a las 21.22 horas de este miércoles, cuando los cuerpos sin vida aparecían en la finca 'Los curas'.

Al lugar del suceso trasladó un operativo formado por Guardia Civil, dos médicos de urgencia y dos UVI que no tuvieron que intervenir.

CONMOCIÓN EN LA LOCALIDAD

El alcalde de Villarejo de Montalbán, Salvador Aguilar, ha asegurado que este pequeño pueblo de menos de 100 habitantes de la provincia de Toledo ha amanecido "muy afectado" por el suceso ocurrido en la tarde noche de este miércoles, cuando en la conocida como Finca Los Curas aparecían los cadáveres de un hombre y una mujer con heridas de arma de fuego, hechos por los que se ha detenido como presunto autor al hijo del fallecido, de 17 años de edad.


Según ha afirmado en declaraciones a Europa Press, el hombre llevaba más de 20 años viviendo en el pueblo. "Era una persona muy afable, muy cercana, siempre que celebraba los cumpleaños llamaba a todo el pueblo para celebrarlo".

Tal y como ha señalado, los vecinos están "muy afectados". "Era una persona a la que se quería mucho porque se dejaba querer", ha apuntado.

Aguilar relata igualmente que la pareja de este vecino, también fallecida presuntamente a manos del hijo del hombre, llegó hace varios años al pueblo, donde ambos contrajeron matrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios