www.lavozdeltajo.com

FASE 1 | El Gobierno rectifica y permitirá la caza y la pesca

FASE 1 | El Gobierno rectifica y permitirá la caza y la pesca
Ampliar

La AGCE ha hecho pública una nota de prensa confirmándolo tras haber presentado un recurso ante el Supremo

viernes 15 de mayo de 2020, 20:53h

En una nota de prensa, la Asociación de Gestores Cinegéticos de España ha comunicado que "El Gobierno rectifica y permitirá la caza y la pesca en lo que queda de la fase 1 de la desescalada" como consecuencia a haer presentado un recurso ante el Tribunal Supremo para que se permitieran estas actividades.

Concretamente aseguran que "Desde la asociación nos felicitamos que el gobierno reconozca la equivocación y la ponga remedio, reconociendo como venia defendiendo la AGCE que la caza no estaba prohibida sino que no podía ser practicada por la falta de movilidad del art. 7 y no por estar como se menciona anteriormente prohibida como actividad en el art 10 del RD de estado de Alarma.

La presión ejercida por la AGCE, Federaciones y multitud de organizaciones del sector cinegético, hacen reconsiderar al gobierno y corregir el error cometido con la publicación del art. 43 que prohibía la caza en la fase 1 específicamente. A su vez el Recurso ante el Supremo fue la gota que hizo recapacitar al Gobierno de este error, que nos alegra remendado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios