www.lavozdeltajo.com

FASE 1 | ¿Cómo se puede ir en coche y en moto?

FASE 1 | ¿Cómo se puede ir en coche y en moto?
viernes 15 de mayo de 2020, 21:22h

El próximo lunes toda Castilla-La Mancha estrá en la fase 1 de la desescalada después de que hoy se aprobara el pase de Toledo, Albacete y Ciudad Real.

Con la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada habrá nuevas medidas de movilidad.

Así, en un coche particular, pueden viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio, en cuyo caso además no será necesario el uso de mascarilla.

Si las personas que tienen intención de viajar no viven en el mismo domicilio, podrán desplazarse en vehículos de hasta nueve plazas dos viajeros por cada fila de asientos, utilizando mascarilla y respetando la máxima distancia posible.

En los vehículos con una fila de asientos pueden desplazarse como máximo dos personas -con mascarilla y con la máxima distancia posible-.

En cuanto a las motocicletas y ciclomotores pueden ir dos personas siempre que lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla si no se utiliza este tipo de casco, o residan en el mismo domicilio. Asimismo, es obligatorio el uso de guantes.

Hay que recordar que la movilidad en coche en aquellas regiones que han pasado a la Fase 1 está permitida según lo recogido en el Boletín Oficial del Estado publicado el pasado 9 de mayo que establece que "se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios