www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Ya hay fecha para aprobar el Ingreso mínimo vital que empezarán a cobrar 100.000 familias

ÚLTIMA HORA | Ya hay fecha para aprobar el Ingreso mínimo vital que empezarán a cobrar 100.000 familias
Ampliar

El IMV es una medida destinada a las familias más vulnerables. Infórmate de todas las claves de esta ayuda.

lunes 18 de mayo de 2020, 09:30h

El Gobierno aprobará el ingreso mínimo vital en el último Consejo de Ministros de mayo que podrán empezar a cobrar unos 100.000 hogares vulnerables, según ha confirmado este lunes el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El ministro, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha garantizado que la renta mínima no sufrirá más retrasos" y aunque no ha concretado cuándo podrá empezar a cobrarse ha asegurado que será "con bastante rapidez".

"Desde el momento en que se apruebe el Real Decreto, se podrá solicitar el ingreso mínimo vital y se reconocerá el derecho a partir de esa circunstancia", ha indicado Escrivá.

REQUISITOS

Los requisitos para acceder a la medida serían ingresos por debajo de 200 euros mensuales por individuo o que la renta del hogar este por debajo de los 450 euros de media por miembro.

De este modo, las personas vulnerables que cumplan los requisitos recibirán durante tres meses una prestación de 500 euros al mes. Además, si en una misma unidad de convivencia hay más de un adulto sin ingresos, por el segundo la prestación se incrementará en 250 euros al mes.

Igualmente, la prestación se incrementará en 100 euros mensuales por cada persona menor a cargo, que serían 150 euros en las familias monoparentales. Como ejemplo, plantea que una unidad familiar con dos adultos más dos menores, podrían ingresar 950 euros al mes durante tres meses.

En el caso de que la persona solicitante tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, el ingreso será de 600 euros al mes. La cuantía mensual de la prestación por menor a cargo será de 120 euros mensuales por cada menor de 18 años con discapacidad reconocida igual o superior al 33% y 180 euros mensuales si es una familia monoparental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios