www.lavozdeltajo.com

FASE 1 | Dudas sobre la movilidad dentro y fuera de la provincia: ¿Puedo ir a Madrid?

FASE 1 | Dudas sobre la movilidad dentro y fuera de la provincia: ¿Puedo ir a Madrid?
Ampliar

En la Fase 1 de desescalada podemos trasladarnos dentro de los límites de la provincia donde se reside, salvo excepciones

lunes 18 de mayo de 2020, 14:10h

La nueva etapa en la que entra Talavera de la Reina, todavía en estado de alarma, establece las nuevas medidas respecto a desplazamientos dentro de la misma provincia.

Con la entrada este lunes, 18 de mayo, de la provincia de Toledo a la fase 1 del plan de desescalada, surgen dudas sobre la movilidad. Una de las preguntas más repetidas es: ¿cuándo puedo ir a otro territorio (provincia, área sanitaria o isla, dependiendo del caso)?.

Actualmente, la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, permite a los ciudadanos que están en la Fase 1 el desplazamiento por la misma provincia o núcleo de residencia así como el traslado a una segunda residencia siempre y cuando esté dentro de esta misma provincia.

Los límites provinciales sólo se podrán sobrepasar "por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza", según detalla el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por lo que, coger el coche por motivos de ocio sigue sin estar permitido tanto en Fase 0 como 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios